Menu Big Bang! News
Deportes Clásico español

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid le quitaron la alegría al Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane jugaron mejor que su clásico rival y lograron el triunfo con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El gol del Barcelona lo convirtió Gerard Pique de cabeza. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un emotivo encuentro, el Real Madrid derrotó a su clásico rival con un gol de Cristiano Ronaldo faltando solo cinco minutos para el final del partido, quien además marcó en diez oportunidades en los últimos nueve encuentros en el estadio del Barcelona, el Camp Nou.

El saludo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo antes del comienzo del partido.

Es el derby más importante del mundo, de eso no hay dudas. Además del esperado enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, la sociedad futbolera esperó para ver el duelo entre los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que en esta oportunidad quedó en manos del astro portugués. 

Antes de comenzar con el partido, el árbitro Hernández otorgó un minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff, momento que fue aprovechado por una parte de los más de 90 mil hinchas presentes para abuchear al crack portugués.

El Barcelona pidió penal en esta ocasión que correctamente el árbitro no dio. 

En los primeros 45 minutos de juego, ambos equipos se acercaron con peligro de gol pero no supieron aprovechar las oportunidades.

Las opciones más claras del Barcelona fueron al minuto 9 cuando Luis Suárez, con el arco totalmente solo, no pudo conectar la pelota y le pasó por debajo de los pies, y a los 19 el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, desvió un buen remate de Ivan Rakitic.

Por su parte, el equipo “Merengue” llegó en la primera etapa con un buen disparo de Cristiano Ronaldo al minuto 24, que fue controlado por Claudio Bravo. Y finalizando la primera parte, Benzema quedó solo en el punto penal pero su disparo se fue por encima del arco.

En el complemento llegaron las alegrías para ambos equipos. El local comenzó mejor y tan solo a los diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo se puso en ventaja gracias a un potente cabezazo de Gerard Pique.

Gol de Pique:

Rápidamente, siete minutos después, Karim Benzema volvió a poner el partido igualado luego de un excelente contrataque del Madrid que terminó en una “tijera” del delantero francés.

Gol de Benzema:

A partir de ahí, el partido comenzó a favorecer al visitante, que con mucho amor propio comenzó a presionar a su rival y generar varias situaciones de gol. Tal es el caso que el árbitro español le anuló erróneamente un gol a Gareth Bale por una supuesta infracción, que ponía en ventaja al Real Madrid.

A los 83 minutos, Sergio Ramos –quien debió ser expulsado mucho antes- vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Poco le importo esto a Cristiano Ronaldo, quien tan solo dos minutos después bajo la pelota con el pecho cerca del área chica y le dio a su equipo la victoria.

Gol de Ronaldo:

El partido no dio para mucho más y coronó al Real Madrid como vencedor del clásico más importante de España y (quizás) del mundo. Con este triunfo, el “Merengue” se ubica a 7 unidades del puntero Barcelona, quien es seguido por el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone.