Menu Big Bang! News
Deportes El torneo que ilusiona al país

Cuánto cuesta ir a ver al equipo de Martino

Los paquetes turísticos para viajar a ver a la Selección Nacional a Chile incluyen estadía y vuelo. Aún no se agotaron. La entrada debe comprarse aparte. Por partido, se estima un gasto de $ 4.000.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No es un Mundial pero una vez que comienza a rodar la pelota, todos los hinchas quieren estar presentes. En especial los argentinos, que a diferencia del resto de los simpatizantes del mundo del fútbol se caracterizan por vivir este deporte de una manera especial: gritos, cantos, cargadas y mucha pasión. ¿Pero cuánto cuesta viajar a alentar a la Selección Nacional?

Hinchada argentina en el mundial Brasil 2014

BigBang consultó a Florencia Sosa, encargada de prensa en Despegar. “Teniendo en cuenta la magnitud del evento, Despegar recomienda reservar un hotel, vuelo o paquete con anticipación a la fecha de los partidos de primera fase para encontrar mayor cantidad de opciones y mejores precios”, explicó. Por el momento, sólo ofrecen paquetes para la primera fase que incluyen vuelo y hotel. La entrada a la cancha es aparte. Si Argentina pasa a cuartos, la empresa se encargará de elaborar nuevos paquetes para acompañar al equipo del “Tata” Martino hasta dónde llegue. 

Copa América, ese objeto de deseo.

Las promociones

A la hora de hablar sobre las promociones que ofrece la empresa, Sosa explicó: “Argentina- Paraguay se juega en La Serena (Estadio La Portada) el 13 de junio, los hoteles rondan los $731 pesos por noche y el vuelo a Santiago los $3044. El segundo partido es Argentina –Uruguay, también se juega en La Serena (Estadio La Portada), el 16 de junio y los precios del hotel y vuelo son los mismos que el anterior. Por último, el partido Argentina - Jamaica se juega en Viña del Mar (Estadio Sausalito) el 20 de junio. El hotel ronda los $572 y el vuelo cuesta aproximadamente $3044. Para este partido tenemos un paquete de $4354 por persona en base doble. Incluye aéreo y 2 noches en una cabaña, saliendo el 19/6.  Las entradas para ir a la cancha se consiguen aparte ingresando a la sección Actividades y Traslados de Despegar.com. ”

Promociones para la Copa América

La encargada de prensa de Despegar explicó: “Los hinchas que decidan seguir a la Selección al tercer partido pueden optar por alquilar un auto en La Serena para trasladarse hasta Viña del Mar. En total deberán manejar 410 kilómetros por la Ruta 5 hacia el sur y en algunos tramos del trayecto podrán observar el Océano Pacífico desde la comodidad del vehículo”.

Entradas para la Copa América

La Selección en la Copa América

La primera edición de la Copa América comenzó el 2 de julio de 1916, siendo el torneo de selecciones más antiguo de todos los que se disputan actualmente. La sede fue Argentina y el campeón Uruguay. La selección con mas títulos en éste torneo es la “charrúa” con 15, mientras que la albiceleste es la segunda con 14. Le sigue la selección brasileña con 8 títulos. Perú y Paraguay cuentan con 2 trofeos y le siguen Colombia y Bolivia con 1. 

En la última edición, disputada en 2011, la Argentina fue sede de este torneo. La selección albiceleste, comandada en ese momento por Sergio Batista, fue derrotada en cuartos de final por Uruguay, en una dramática definición por penales que dejó un sabor amargo en todo público argentino.

La selección tiene historial a favor en Chile. Este país fue sede de la Copa América en seis ocasiones (1920-1926-1941-1945-1955-1991) y Argentina llegó las seis veces a la final y salió campeón en cuatro oportunidades. Fue subcampeón dos veces. ¿Cómo le irá esta vez?