Menu Big Bang! News
Deportes DURA SANCIÓN

Cuatro partidos para Neymar, que se pierde toda la Copa

El brasileño recibió un fuerte castigo de la Conmebol, por el polémico episodio con Carlos Bacca, de Colombia, y por haber insultado al árbitro Enrique Osses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El astro brasileño Neymar fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y una multa de 10 mil dólares por la expulsión polémica ante los colombianos, en la derrota de su equipo por 1 a 0. Tanto el jugador de Barcelona como Carlos Bacca habían dejado a sus selecciones con uno menos.  

De esta manera Neymar no podrá jugar más partidos de esta Copa América, incluso aunque el seleccionado que dirige Dunga llegue a la final. En caso de no alcanzarla, la sanción la cumplirá en lo que le reste por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.     

EL EPISODIO QUE LO SACA DE LA COPA

 

El fallo de la Conmebol   

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha impuesto las siguientes sanciones:

- Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio.

Esta decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones.

- Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la se selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio.

Esta decisión no es recurrible.