Menu Big Bang! News
Cuatro victorias y un empate: así debutó Argentina en las últimas Eliminatorias

Deportes camino a rusia 2018

Cuatro victorias y un empate: así debutó Argentina en las últimas Eliminatorias

Desde la previa de Francia 98 hasta la de Brasil 2014, un repaso por los primeros partidos de la Selección. Después de un partido con Bolivia y cuatro con Chile, hoy será el turno de Ecuador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los partidos clasificatorios al Mundial suelen ser cerrados y jugarse -como alguna vez describió Diego Simeone- “con el cuchillo entre los dientes”. La Selección argentina sabe de qué se tratan. 

Salvo algunas excepciones, las Eliminatorias no suelen ser un trámite sencillo, tampoco para el combinado nacional.

A pocas horas del debut albiceleste en el camino hacia Rusia 2018, BigBang recuerda cómo fueron los primeros partidos para el seleccionado en las últimas cinco competencias.

1) Francia 1998

La Selección jugó su primer partido eliminatorio el 24 de abril de 1996, contra Bolivia y en Buenos Aires. Fue una victoria por 3 a 1, con goles de Ariel Ortega (dos) y Gabriel Batistuta. 

2) Corea-Japón 2002

El debut fue el 29 de marzo de 2000, también en Buenos Aires, con victoria 4-1 contra Chile. Goles de Batistuta, Juan Verón (dos) y Claudio López.

3) Alemania 2006

El 6 de septiembre de 2003, el primer partido fue otra vez en Buenos Aires. La Selección empató 2-2 con Chile, gracias a los goles de Cristian González y Pablo Aimar.

4) Sudáfrica 2010

El 13 de octubre de 2007 Argentina volvió a ser local del equipo trasandino. Fue una victoria 2-0, con tantos de Juan Riquelme.

5) Brasil 2014

Misma ciudad y mismo rival. Esta vez fue 4-1, el 7 de octubre de 2011, con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

En minutos, los de Martino irán por un nuevo comienzo con el pie derecho, con vistas al todavía lejano Mundial de Rusia.