Menu Big Bang! News
Deportes La pelea por el sillón de Grondona

Cumbre de Tinelli y Segura: ¿transición en la AFA o lista única?

Los candidatos a la presidencia de la AFA se reunirán este mediodía para llegar a un acuerdo. En el entorno de Segura niegan que vaya a bajar su candidatura. “No dará un paso al costado”, le dijeron a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli y Luis Segura siguen siendo protagonistas de lujo en esta increíble historia que tiene como objetivo final ser el presidente de la AFA. Ahora los líderes del oficialismo y de la oposición se reunirán este mediodía para acordar e intentar llegar un acuerdo luego de la medida cautelar que interpusieron los abogados del conductor de Showmatch ante la Asociación del Fútbol Argentino para impedir que las elecciones se realicen este viernes. Ayer había trascendido que tanto Tinelli como Segura habían coincido en llegar a un gobierno de transición hasta la realización de las elecciones. Pero más tarde surgió otra versión: Segura no se presentaría a las elecciones y seguiría en el cargo sólo durante el primer semestre de 2016 para hacer más ordenada la transición. 

Tinelli y Segura se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo.

Con la intención de llegar a un acuerdo entre ambas partes y evitar que el Gobierno Nacional intervenga el organismo, los candidatos se volverán a ver las caras a partir de las 13 horas, en un restaurante de Palermo, donde intentarán acordar posiciones.

El dilema de Segura: ¿seguirá siendo el presidente de AFA?

Según confirmó Telam, el dirigente y el empresario se verán para resolver de qué manera se conducirá la asociación durante una posible transición, ponerle fecha a la realización de la Asamblea Extraordinaria que iba a realizarse hoy viernes, y además hablarán del descontento que tienen los clubes “chicos” por la poca injerencia que tienen en este proceso electoral.

Los candidatos empezaron a limar asperezas.

Mirá el insólito error que derivó en un imposible “empate”:

El mismo medio confirmó que el dirigente de Argentinos Juniors dará un paso al costado en las próximas elecciones, con la condición de que Tinelli le permita continuar en el poder por seis meses mas.

Por esta razón, BigBang se contactó con allegados de Segura, que confirmaron que “de ninguna manera se bajará de las próximas elecciones”: “Luis no tiene pensado dar un paso al costado, el seguirá siendo candidato. No se va a bajar de ninguna manera”.

“No tiene pensado dar un paso al costado

La cautelar

Cabe recordar que el club Independiente Rivadavia de Mendoza presentó una medida cautelar y que el miércoles por la tarde la justicia le dio la razón al “tinellismo”, derivando en la suspensión de las elecciones en AFA el viernes.

Tinelli y  D'Onofrio,presidente de River, juntos por la presidencia de la AFA.

Tinelli no quería que se realicen las elecciones hoy por un simple hecho: Rodolfo D'Onofrio, presidente de River y fiel seguidor de su proyecto, está en Japón apoyando a su equipo en el Mundial de Clubes. Su ausencia significaba un voto menos para el empresario televisivo.