Menu Big Bang! News
Deportes Elecciones en AFA

Cumbre entre Tinelli y Segura: la votación sería el 23 de diciembre

Los candidatos a presidente de la entidad madre del fútbol argentino se reunieron en un restaurante de Palermo para decidir la fecha del comicio que definirá al sucesor de Grondona. No hubo unidad pero se pusieron de acuerdo en volver a votar antes de fin de año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del escándalo en la elección en la AFA, los candidatos a dirigir los destinos de la entidad madre del fútbol argentino, Marcelo Tinelli y Luis Segura, se reunieron en un restaurante de Palermo para comenzar a definir la fecha y el modo en que se llevarán a cabo los nuevos comicios que definirán al reemplazante de Julio Humberto Grondona. La elección sería antes de fin de año y según trascendió la fecha elegida podría ser el 23 de diciembre.

Tinelli y Segura coincidieron en que la elección se produzca antes de fin de año. 

El encuentro, que comenzó pasadas las 10 de la mañana con la presencia de importantes dirigentes que durante la campaña se inclinaron por una u otra opción, tuvo el objetivo de definir el futuro de las frustradas elecciones que tuvieron lugar el jueves de la semana pasada en el predio de Ezeiza.

Aún no hay fecha definida para las elecciones en la AFA.

Según trascendió, la opción de una lista de unidad quedo descartada tras el fuerte tono con el que Tinelli se expresó en su programa, 24 horas después del escándalo. También se desechó la posibilidad de que Armando Pérez, presidente de Belgrano, quien tendría el apoyo del electo presidente Mauricio Macri, sea proclamado presidente de la AFA. 

“Nosotros siempre estamos para recibir palos. Tinelli abusó de su poder y contesta a través del poder que le da el programa de TV", lanzó Segura en Radio Uno.

“Nosotros siempre estamos para recibir palos. Tinelli abusó de su poder

La mesa de discusión estuvo ocupada por los titulares de San Lorenzo y River Plate, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio, delegados por Tinelli, y el de Racing, Víctor Blanco, de parte de Segura.

El flamante presidente reelecto de Boca Juniors, Daniel Angelici, se sumó al encuentro pasadas las 11, con pocas horas de descanso tras haber prolongado cuatro años más su mandato al frente de la institución de la Boca.