Menu Big Bang! News
Deportes El historial de tarjetas rojas del técnico

DT récord: Martino, el más expulsado en la historia de la Copa

Después de las duras críticas que recibió por el empate ante Paraguay, el “Tata” se reivindi ante un complicado Uruguay. Pero anoche volvió a recibir la tarjeta roja. Mirá sus anteriores expulsiones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Por qué hizo esos cambios?, ¿Tévez, Higuaín y Messi juntos?, ¿Por qué sacó a Banega si fue el mejor del partido?, ¿Tevez de mediocampista?. Luego de ser el blanco de críticas durante los últimos días, Gerardo Martino se recuperó de los duros golpes y logró una importante victoria ante Uruguay por 1 a 0 pero, increíblemente, no fue su la única noticia de la noche: el argentino logró un récord en la Copa América por ser el DT más expulsado de la historia. Ayer sumó su tercera roja en esa competencia internacional.

Cuando era DT de Newel`s, Tata Martino discutió con un árbitro.

A pesar de obtener una victoria, Martino no supo encontrarle la vuelta al partido y el nerviosismo del DT derivó en su temprana expulsión. Fue a los 30 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Sandro Ricci le sacó tarjeta roja por “reclamar una ley de ventaja y meterse dos metros dentro de la cancha”.

Martino, enfurecido, se retiró de la cancha entre aplausos e insultos de los hinchas. El DT argentino miró el partido desde un palco VIP, sin tener conocimiento de su nuevo récord:  se transformó el DT con más expulsiones en esta competición internacional. A la de ayer se le suma la expulsión que recibió cuando era DT de Paraguay en 2011 contra Brasil y Venezuela. Además el entrenador marcó otro hecho histórico: desde julio de 2001 que un DT no era expulsado en el primer tiempo de un partido de Copa América.

Tata mira el partido desde el palco tras ser expulsado.

A pesar de que Martino obtuvo la importante victoria, algunos hinchas argentinos (y también uruguayos) se mostraron molestos con la expulsión del DT y expresaron su enojo en las tribunas. Mirá como se retiraba el argentino de la cancha entre aplausos e insultos.

Luego de la alegría vivida por la victoria ante los “charrúas”, la selección argentina prepara el partido ante Jamaica, sabiendo que depende de ellos la clasificación a segunda ronda.