Menu Big Bang! News
Deportes Tenía 63 años

Dakar trágico: un piloto francés mató a un espectador boliviano

El piloto de Mitsubishi lo embistió mientras corría una etapa en el país andino. Los trágicos antecedentes de la competencia en Sudamérica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un espectador boliviano de 63 años es la primera víctima fatal de la nueva edición del Rally Dakar que esta vez no sólo se realiza en la Argentina sino también en Bolivia. Precisamente, allí fue donde sucedió el trágico hecho.

 

Le Dakar à 4600 mètres d'altitude, c'est une épreuve pour les équipes et pour la voiture.Mais quelle aventure et Désert...

Posted by Lionel Baud on sábado, 9 de enero de 2016

Si bien todavía no se determinaron las causas del fatal accidente, el piloto francés Lionel Baud, líder del equipo de Mitsubishi, no pudo evitar embestir al espectador boliviano a la altura del kilómetro 82 de la etapa que se desarrollaba hoy.

El milagro de Arrecifes

Guo Meiling, la piloto china, conmocionada luego de herir a diez espectadores en Arrecifes.

Diez espectadores fueron heridos luego de que una camioneta chocara de lleno una de las “zonas seguras” de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, donde los fanáticos de los fierros observaban la clasificatoria. El accidente sucedió el sábado 2 de enero, cuando la camioneta del equipo Mini Cooper se despitó en una curva. La piloto china Guo Meiling quedó visiblemente conmocionada.

63 muertes en 36 años

Entre protagonistas, periodistas y espectadores, el Dakar causó 63 muertes en sus 36 años de competencia. Y, lamentablmente, Sudamérica no es la excepción. En 2010, la camioneta del alemán Mirco Shultis atropelló a nueve personas, matando a Natalia Sonia Gallardo en Alpa Corral (Córdoba). Un año más tarde, Eduardo Amor chocó contra el Rastrojero de Marcelo Reales, que murió en el acto cerca de Tinogasta (Catamarca).

En 2009, un auto particular y un camión de asistencia chocaron entre La Serena y Ovalle (Chile), con un saldo de dos muertos. En 2012, dos aficionados se estrellaron en su avioneta, mientras realizaban un seguimiento de los pilotos. Ese año, un espectador colombiano, a bordo de una moto, también murió tratando de escoltar el recorrido.