Menu Big Bang! News
Deportes D'Alessandro y otros lesionados

Del exterior al hospital: vuelven al club de sus amores y terminan rotos

Muchos futbolistas suelen dejar los clubes del exterior para volver a vestir los colores que más quieren en Argentina. Pero a menudo el regreso no es el deseado. Se ponen la camiseta, salen al campo de juego y terminan lesionados, derrumbando las esperanzas de los hinchas, que se ilusionaban con volver a ver la magia de aquel jugador que tiempo atrás la “descosía”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para el Torneo de Transición 2016 el fútbol Argentino se plagó de grandes jugadores que supieron vestir las camisetas de los clubes más importantes del mundo y optaron por volver a jugar al equipo de sus amores. Los regresos hicieron ilusionar a todos los hinchas, que soñaron con volver a ver a aquel pibe que la rompía dentro de la cancha. Pero en muchos casos, la vuelta no fue la esperada: algunas estrellas se pusieron la “casaca”, salieron al campo de juego y terminaron lesionados.

Andrés D'Alessandro volvió a River. Jugó dos partidos y se lesionó.

Duro regreso

  • Andrés D'Alessandro

La derrota de ayer de River ante Godoy Cruz (2 a 1) no fue el mejor encuentro para D'Alessandro (34). El “Cabezón” ingresó ayer en reemplazo de Gonzalo “Pity” Martínez a los 17 minutos del segundo tiempo, pero a falta de 15 minutos para el final del partido sufrió un posible desgarro en su isquiotibial derecho, que lo dejó afuera del próximo encuentro de River ante Rosario Central y podría dejarlo afuera del Superclásico.

El “cabezón” volvió a River luego de 13 años.

A partir de ese momento, todo fue preocupación para el cuerpo técnico. Marcelo Gallardo tiraba insultos al aire, y un poco de razón tenía: el ídolo millonario regresó al club de Núñez el 4 de febrero, luego de 13 años de haber vestido “la banda” por última vez. En el marco de ese “gran día”, Rodolfo D'Onofrio lo presentó en el auditorio del estadio Monumental, donde los hinchas festejaron su retorno.

Al jugador le “tiró” faltando 15 minutos para que termine el partido.

Todo era alegría, hasta el jueves por la noche. El futbolista entró a la cancha y luego de una jugada se tomó la pierna, señal que hizo alertar al “Muñeco”, quien le pedía que se tirara al césped para salir de la cancha.

El volante de 34 años se realizaba estudios esta mañana en la Clínica Rossi de la ciudad de Buenos Aires, para dilucidar, tal como temen todo el mundo en River, había sufrido un desgarro

  • Cristian Rodríguez

El uruguayo de 30 años, más conocido como el “Cebolla Rodríguez”, se puso la camiseta de Independiente por primera vez en su carrera e hizo ilusionar a todos los hinchas del rojo. Fue el 24 de julio de 2015 cuando el club de Avellaneda llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid y se quedó con el pase del volante charrúa.

“Cebolla” Rodríguez  se volvió a lesionar.

Pero no todo es alegría: desde que llegó a Argentina, se lesionó en varias ocasiones. La última fue el 10 de febrero, en el partido contra Belgrano de Córdoba. El mediocampista tuvo una lesión fibrilar de seis milímetros en el biceps femoral derecho y estará 3 meses fuera de las canchas.

  • Daniel Osvaldo

La mala racha también llegó a Boca. El jugador nacionalizado italiano, que regresó al club xeneize el 21 de diciembre de 2015, se lesionó en la dura derrota ante Atlético Tucumán

Daniel Osvaldo se quebró el dedo del pie.

A pesar de que el delantero sufrió la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo, se infiltró y jugó ante San Martín de San Juan. Esta no fue una buena decisión, ya que según trascendió, el futbolista salió muy dolorido del campo de juego y ahora tendrá que hacer reposo.

  • Pablo Guiñazú

El “Cholo” se puso la camiseta de Talleres de Córdoba por primera vez en su carrera. Prometió que llegaba para “hacerlo ascender y retirarse del fútbol”, pero su proyecto no arrancó del todo bien. 

El cordobés sufrió una grave lesión.

En un amistoso disputado contra Racing de Nueva Italia el experimentado volante, de 37 años, sufrió una pequeña fractura en la mandíbula.

Regreso, lesiones y despedida

  • Pablo Aimar

El “payasito” regresó a River en enero de 2015 pero nunca pudo ser aquel que la rompía cuando era joven. Antes de volver a vestir la camiseta del millonario, el futbolista se operó el tobillo derecho, ya que sufría de fuertes dolores, derivados de otra operación por un sobrehueso.

El “payasito” intentó volver a jugar en River, pero su avanzada edad se lo impidió.

Luego de cuatro meses , el cordobés, de 35 años, tuvo la oportunidad de volver a las canchas pero nunca alcanzó el nivel que el cuerpo técnico y los hinchas esperaban.