Menu Big Bang! News
Deportes fútbol en el recuerdo

Del mechón amarillo a Segurola y Habana: se cumplen 20 años del regreso de Maradona

El 7 de octubre de 1995 Diego volvía a ponerse la camiseta de Boca, tras su paso glorioso de 1981. El encuentro ante Colón fue recordado por el cruce que tuvo con Julio Toresani, a quien se refirió con una frase que pasó a la historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca disfruta de sus ídolos. El reciente regreso de Carlos Tevez abrió el debate sobre qué regreso fue más contundente. Si el de Juan Román Riquelme en 2007, el de Diego Maradona en 1995 o el del Apache en 2015.

Este miércoles se cumplieron 20 años del retorno de Maradona con la casaca xeneize.  

El 7 de octubre de 1995 se produjo el regreso oficial de Diego a la Bombonera, vistiendo la casaca de Boca Juniors frente a Colón.

El regreso de Maradona

Quedarán en la memoria colectiva futbolera la barba candado, la franja amarilla en su pelo, golpeando el balón en su salida al campo decorada de papelitos y Dalma junto a Gianinna saliendo de una caja para saludar a su padre que regresaba a vestir la casaca boquense tras 14 años.  

Más allá de todas esas imágenes se recuerda, hasta la actualidad,  el cruce que tuvo con Julio César Toresani, y una frase que transformó en popular y que se hizo costumbre y de uso popular en al calle.  

"A ése muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", inmortalizó.

El cruce Maradona – Toresani

El ex mediocampista de River, y que luego de ese hecho jugó en Boca junto al astro, provocó la reacción del 10.  

"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo".

La frase de Diego quedó en el libro de grandes frases del ídolo que no pasaron de moda.