Menu Big Bang! News
Deportes en su casa

Del micro a la cancha: cómo vivió Tévez el regreso más esperado

El Apache pisó la Bombonera después de más de una década. Entre un arranque lujoso y la difícil readaptación al fútbol local, disfrutó la victoria contra Quilmes y la ovación de Diego Maradona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue el cuarto en bajar del ómnibus. Mientras caminaba al vestuario, saludó y se fotografió con todos lo que se lo pedían.

Cuando salió a la cancha, vio las banderas que lo conmovieron: "Papi, hoy volvés para seguir haciendo historia". "Carlitos + Boca = pueblo y carnaval".

Enseguida, Carlos Tévez escuchó a la hinchada que lo esperaba desde hacía una década: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar".

Cuando volvió a mirar al palco, el Apache leyó otro “trapo”: “Gracias por resignar plata por tu amor por la camiseta de Boca. Familia Maradona". Ahí estaba el Diez, a quien el ex Juventus dedicó un saludo especial.

El mensaje de Diego.

arranque furioso

Tévez tuvo un buen partido, acoplándose al juego colectivo e intentando hacerse eje del ataque. Arrancó con furia. En la segunda pelota que tocó, recibió de Pablo Pérez y tiró un sombrero. Lo ovacionaron.

Como Quilmes apretaba, dejó la posición por detrás de los dos delanteros y se fue más arriba.

En el segundo tiempo entró mucho más en juego. El arquero le sacó un bombazo desde fuera, después sacudió el travesaño y más tarde dio dos excelentes habilitaciones a Gino Peruzzi y Fernando Gago.

Terminado el partido, la hinchada ovacionó primero a él y después a Jonathan Calleri, autor de la espectacular rabona que puso el 2-0.

“fue como lo soñaba”

"Estoy muy contento, fue todo como lo soñaba", dijo a las cámaras de la TV Pública. "Mis compañeros hicieron un gran partido. Todavía tenemos que ir conociéndonos, sólo hace una semana que trabajamos juntos. Lo importante es que el equipo se va afianzando y va por el buen camino".

En conferencia de prensa, reconoció: "Me costó entrar en el fútbol del equipo, este es un fútbol argentino distinto. Hay mucha lucha, cuesta tener la pelota, las canchas no están en buen estado, están secas..."

Profesional a fin de cuentas, admitió que la recepción que había tenido en la presentación del lunes disminuyó el impacto "emocional" del partido de hoy, que logró jugar con su habitual entrega y concentración.

Así es el Tévez que volvió al fútbol argentino.