Menu Big Bang! News
Deportes ¿REINCIDENTE?

Delantero de Racing habría vuelto a dar positivo en un antidoping

A Brian Fernández, que fue suspendido por la Conmebol hasta el 9 de julio, le habrían encontrado cocaína en la sangre durante uno de los análisis que le realiza periódicamente el club. No entrenará por 15 días y peligra su carrera. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La prometedora carrera del jugador de Racing Brian Fernández sufrió un intempestivo parate el año último, cuando sendos controles antidoping en los partidos frente a Guaraní, por la Copa Libertadores, y ante River, por el campeonato local, le dieron positivo.

Brian Fernández, cuando era figura en Racing. 

Sin embargo, lamentablemente lo del delantero de “La Academia” sería algo más que el caso de un consumidor ocasional, ya que, durante uno de los controles que periódicamente le realiza el propio club, le detectaron cocaína en sangre.

Por eso, provisoriamente determinaron que el futbolista —que no puede jugar oficialmente hasta el 9 de julio y se entrena con la Reserva— deje de practicar durante 15 días para que no corra ningún riesgo.

El delantero volvió a dar positivo en un control antidoping que le hizo el club. 

Asimismo, los médicos del plantel volverán a repetirle los análisis antes que se cumpla ese plazo, y no volverá a ser parte de los entrenamientos hasta que los resultados le den negativo.

Sin embargo, en su cuenta de Instagram, el futbolista desmintió las versiones. “Es todo una mentira, todavía no me hicieron ningún control. Hoy me hacían los estudios precompetitivos con todo el grupo de reserva y no más que eso”, para luego cargar contra el periodista del diario deportivo Olé, que fue el primero en difundir la información.

“Ya nos veremos y hablaremos, pero te estás equivocando muy mal”, le apuntó, y pidió por favor que “no hablen pelotudeces”. 

De ser así, esto, más allá de repercutir en su salud, podría tener un efecto negativo para la continuidad de su carrera, ya que, como le corre un año en suspenso, de darle nuevamente positivo uno de los controles mensuales, deberá cumplir un año más de suspensión.