Menu Big Bang! News
Deportes ADIÓS A LA ALBICELESTE

Demichelis se retira de la Selección después de la Copa América

El defensor anunció que dejará de jugar en el combinado nacional una vez finalizado el certamen que se disputará en Chile. "Sería muy lindo terminar mi ciclo, que empezó en 2005, ganando el título", aseguró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya comenzó a despedirse. El defensor Martín Demichelis anunció esta noche que luego de su participación en la Copa América de Chile se retirará de la Selección Argentina de fútbol.

Demichelis disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

"Pase lo que pase, después de la Copa América me retiro de la Selección Argentina", contó el actual jugador del Manchester City por Radio Rivadavia. Además, el defensor que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 afirmó que sueña con despedirse con el campeonato bajo el brazo. "Sería muy lindo terminar mi ciclo, que empezó en 2005, ganando el título". 

Demichelis comenzó hoy con los entrenamientos del seleccionado para la Copa América y lejos de quitarse presión, declaró que Argentina debe lograr el título en tierras trasandinas. “Por lo de la Copa del Mundo tenemos la presión de llegar a la final y prácticamente ganarla", admitió. 

 

El ex jugador de River Plate, se encuentra en el país desde el sábado y aprovechó el fin de semana para ir al Monumental y ver la victoria “millonaria” frente a Rosario Central. 

Sus números en la Selección

Debutó con la celeste y blanca en el amistoso frente a Inglaterra el 12 de noviembre de 2005. En total disputó 40 partidos internacional con la Selección Argentina. Integró el equipo de Diego Armando Maradona que clasificó para Sudáfrica 2010. En ese período disputó 14 encuentros en las eliminatorias y jugó en tres ocasiones durante el Mundial.

A pesar de sólo haber jugado tres encuentros en la clasificación al Mundial de Brasil, Alejandro Sabella lo convocó para integrar la lista de convocados. Demichelis fue titular en la final que Argentina perdió frente a Alemania.