Menu Big Bang! News
Deplorable: la cancha en la que Selección enfrentará a Bolivia

Deportes potrero

Deplorable: la cancha en la que Selección enfrentará a Bolivia

El calamitoso estado del estadio cordobés "Mario Alberto Kempes" preocupó a más de uno mientras se disputaba el partido entre Vélez y Belgrano. Allí, el seleccionado argentino jugará de local por la sexta fecha. Destruído por recitales.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo 29 de marzo a las 20:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, la selección Argentina recibirá a su par de Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Pero a pocos días de que Lionel Messi se ponga la número 10 y la cinta de capitán de la albiceleste, sorprende y hasta impacta el estado del campo donde jugará el seleccionado de fútbol del país.

Empleados poniéndole arena al campo para que este en "condiciones" para el encuentro.

Belgrano recibió en el Mario Kempes a Vélez y evidenció el impresentable estado del campo de juego, producto de los recitales de Iron Maiden y Maná. El fortín venció al local por 3 a 2 y dejó a varios directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) preocupados por las condiciones del estadio que recibirá, entre otras estrellas, al mejor jugador del mundo.

El Mario Alberto Kempes presenta un estado muy deteriorado. 

El pasado 10 de febrero, la propia AFA decidió que la Selección que dirige Gerardo Martino juegue de local ante Bolivia por las Eliminatorias en el “Mario Alberto Kempes”.

Una de las áreas del campo de juego esta en pésimas condiciones. 

Esto se debió a la polémica que se originó por la reducción de la capacidad que hubo en el “Monumental” para enfrentar a Chile: en un principio podían asistir 61.321 personas y unas diferencias entre el club de Núñez y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires provocaron que el estadio sólo estuviera habilitado para 40.721 hinchas.

A esto se le sumó el mal estado del campo de juego del estadio de River, producto de las intensas lluvias y el mal drenaje de la cancha.

Vélez venció a Belgrano pero perdió por lesión a Pavone. 

Así las autoridades de Córdoba abonaron un millón de pesos -no 10 como le pidió la AFA en un primer momento- y se harán cargo de los costos del operativo, el traslado y los hospedajes de las delegaciones.

Por el deteriorado campo de juego, ¿la AFA decidirá cambiar la localía o se arriesgará a que una de sus estrellas se lesione?.