Menu Big Bang! News
Deportes

Después de la Copa América, la Selección busca la revancha con Chile

La selección de Gerardo Martino se enfrenta al "último verdugo" por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Los jugadores argentinos ya viajaron a Chile y esperan ansiosos en encuentro de esta noche. Las formaciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los fanáticos del fútbol se preparan para volver a vivir la "fecha FIFA". Luego de 4 meses, las estrellas internacionales vuelven a vestir la camiseta de su selección. 

La selección Argentina visita la casa del "último verdugo" de la Copa América. Por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Gerardo Martino visita a Chile.

El partido se jugará esta noche, a las 20.30, en el Estadio Nacional. Transmite TYC Sports.

El capitán vuelve a jugar con la selección.

La "Roja", que está quinto en la tabla de posiciones con 7 puntos, buscará quedarse con los 3 puntos para acercarse al líder, Ecuador (tiene 12 puntos en 4 partidos).

Por su parte, la selección nacional, que no tuvo un buen comienzo en la eliminatorias sudamericanas (está sexto con 5 puntos), necesita ganar para no alejarse de los primeros puestos.

La final de la Copa América:

Pero Chile sale a la cancha con novedades. En el banco, con el buzo de DT, debuta Juan Antonio Pizzi. Cabe recordad que en enero Jorge Sampaoli decidió dejar la selección. 

Pizzi, el DT que debuta con la selección chilena. 

La selección Argentina también tendrá novedades, pero dentro de la cancha. La "Pulga" vuelve a ponerse la camiseta "albiceleste" luego de la lesión que lo dejó sin jugar las primeras fechas de las eliminatorias.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El viaje de la selección a Chile

Los jugadores viajaron a Chile el miércoles por la tarde y Martino opinó sobre el partido de esta noche. 

Los jugadores llegaron a Chile el miércoles por la noche.

En conferencia de prensa dejó en claro que "este partido no tiene nada que ver con la final de la Copa América".

Además agregó: "El objetivo es conseguir los seis puntos en esta doble fecha, es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad".

El próximo partido

La selección de Martino vuelve a jugar el martes con Bolivia. El partido será a las 20.30, en el polémico estadio cordobés Mario Alberto Kempes.