Menu Big Bang! News
Deportes la otra elección

Después del escándalo de los "votos pegados", se viene el "voto cantado" en la AFA

Lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, abogado de Luis Segura. El oficialismo ofreció la abstención de Argentinos ante la ausencia del representante de River. El descontento de Angelici.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para "hacer más transparente el acto comicial del próximo viernes 18", en las elecciones presidenciales de la AFA se recurrirá al sistema del “voto cantado”.

Así lo anunció el abogado de Luis Segura, Mariano Cúneo Libarona, quien explicó que “una vez realizado el escrutinio, se cantará a viva voz el voto para que todos lo sepan".

La iniciativa partió del segurismo.

En cuanto a la polémica por la fecha de la asamblea extraordinaria -interrumpida por el escándalo de las boletas “pegadas”- Segura ofreció la abstención de Argentinos Juniors como “compensación” por la ausencia del representante de River, Jorge Brito, en Japón por el Mundial de Clubes de la FIFA.

"Le ofrezco esto públicamente a la gente de Tinelli: River no está impedido de votar, pero sí sus representantes quieren ver el partido en Japón, Argentinos no vota. Para terminar con el chiquitaje de que les queremos sacar un voto de ventaja", se plantó el dirigente en diálogo con Fox Sports.

Tinelli-Segura, los lazos rotos.

Por su parte, el reelecto presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió consenso a los dirigentes de la AFA porque "ganar por un voto no le sirve a nadie".

En desacuerdo con la fecha del 18, Angelici reconoció la fractura dirigencial: “Hoy estamos todos separados”.