Menu Big Bang! News
Deportes Se aggiornó el fútbol

Después del "video ref", la FIFA aprueba el cuarto cambio para el tiempo extra

El Comité Ejecutivo cambiará el reglamento para los Juegos de Río, el Mundial femenino y el Mundial de Clubes. una medida que se pedía desde hace mucho tiempo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La FIFA volvió a sorprender a todos los fanáticos del fútbol con una modificación de reglas: el Comité Ejecutivo autorizó una novedad con respecto a la cantidad de cambios de jugadores que se pueden hacer en un partido.

El organismo aprobó que se pueda hacer un cuarto cambio durante la prórroga, es decir, en la instancia decisiva que se realiza luego de persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios.

La maldición de los 120 minutos.

Por ahora, el cuarto cambio sólo se podrá hacer en los partidos del torneo olímpico de Río 2016, en el Mundial femenino Sub 20 de Papúa Nueva Guinea y en el Mundial de Clubes de Japón.

A pesar de que está en "modo experimental", este cambio hace celebrar a todos los clubes, ya que hace tiempo lo estaban pidiendo. Cuando a los 90 minutos se le agregan 30, se genera un gran desgaste físico, calambres y lesiones en algunos jugadores.

Otro cambio de la FIFA

El 5 de marzo pasado, la federación anunció oficialmente que aprobó el uso del video ref. Esta tecnología será utilizada “a modo de prueba” por dos años y se implementará a partir de la próxima temporada. 

La FIFA anunció oficialmente que aprobó el uso del video ref.

La International Board, organismo garante de las reglas de juego, aprobó el uso de esta tecnología con el fin de ayudar a los árbitros a tomar decisiones importantes durante los encuentros. 

Al principio las pruebas se harán sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video. Pero a partir de 2017, las jugadas serán analizadas y comunicadas entre el árbitro y el encargado de las imágenes.

Las jugadas que serán evaluadas: goles marcados, tarjetas rojas, penales y las faltas cometidas. 

A pesar de que los hinchas esperan que se analice todo lo que sucede en la cancha, sólo serán cuatro las jugadas evaluadas: goles marcados, tarjetas rojas, penales y las faltas cometidas.