Menu Big Bang! News
Deportes Escándalo mundial

Detienen en Zurich a directivos de la FIFA por corrupción

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó la extradición para juzgar a catorce personas involucradas en una causa por fraude electrónico, extorsión y blanqueo de dinero. Se trata de delitos que ascienden a 150 millones de dólares. hay tres argentinos involucrados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó que nueve importantes dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos están involucrados en una causa por corrupción en la FIFA. Siete personas fueron detenidas en un hotel de Zúrich, donde esperaban para participar en el congreso de la organización.

 Así se los llevaban: 

 

 

En la página oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya aparecen los 14 nombres. Entre ellos tres argentinos_ Alejandro Burzaco (presidente de TyC), Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, directivos de la firma Full Play, que tiene a cargo los derechos televisivos de la mayoría de las selecciones de Sudamérica.

Otros apuntados son: Jeffrey Webb: Vicepresidente de la FIFA, empresario y funcionario de fútbol caimanés, actual presidente de la CONCACAF; Eduardo Li, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Julio Rocha: oficial de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas, secretario general de la Asociación de Futbol de Islas Cayman; y los dirigentes Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Aaron Davidson y José Margulies, 

​Escuchá lo que decía hoy el vocero de la FIFA en conferencia de prensa: