Menu Big Bang! News
Deportes Por la gloria

Con lo justo, River ganó y está en la final del Mundial de Clubes

El club Millonario se impuso 1-0 sobre el conjunto japonés con un tanto de Lucas Alario y llegó a la final del torneo intercontinental en el que podría definir la copa con el Barcelona de Messi. La alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta Japón. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River se impuso por la mínima diferencia ante el Sanfrecce Hiroshima y llegó a la final del Mundial de Club. Ahora espera por un posible choque con el Barcelona para definir al ganador del torneo. El gol millonario lo convirtió Lucas Alario, a 7 minutos del final.

River tuvo dos jugadas clave, y su rival, un tiro desde afuera del área y un mano a mano con el arquero Barovero que asustaron a los Millonarios.

 
El equipo de Marcelo Gallardo le costó concretar su jugadas e inclusive sufrió durante los 90 minutos con un Barovero figura del encuentro. Aunque River llegó en varias ocasiones al arco e inclina la cancha, el equipo nipón tuvo dos ocasiones concretas que asustaron al plantel argentino.
 

El partido de hoy fue clave en la estadía de River en el Mundial de Clubes ya que ahora aguarda por un posible cruce con el Barcelona de España que jugará mañana el Barcelona contra el Guangzhou Evergrande, de China. De esta forma la final la podría disputar frente al equipo catalán de Lio Messi y Neymar en la final del torneo.

El equipo Millonario no sólo llega luego de un gran año a nivel deportivo, sino que además cuenta con el apoyo de unos 15 mil hinchas que viajaron a Japón para ver los partidos. Se trata de uno de los trofeos más deseados por los equipos sudamericanos y nadie se lo quiere perder.

Ayer, los simpatizantes llevaron a cabo un banderazo para recibir al plantel que quedó sorprendido: más de siete mil hinchas con camisetas rojas y blancas se juntaron para alentar en la previa del debut.

Miles de hinchas se congregaron en Japón para alentar al club Millonario en el Mundial de Clubes.

RESPETO POR EL RIVAL

El DT de River aseguró que tendrán que ser inteligentes para afrontar el partido con el campeón japonés esta mañana. Incluso, habló de un juego veloz y muy dinámico. Pero además, aclaró que el duelo de semifinal que el Millonario disputará esta mañana no es para subestimar.

En este sentido, el Sanfrecce, el último de los clasificados para este Mundial, ya obtuvo dos victorias para llegar hasta la instancia semifinal: primero venció al Auckland City, de Nueva Zelanda, por 2-0 y luego dejó en el camino a Mazembe, de la República Democrática del Congo, campeón africano.