Menu Big Bang! News
Deportes La fecha de las elecciones, en duda

Día clave en AFA: Tinelli y Segura definen sus candidaturas

Hoy vence el plazo para presentar las listas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se sabrá qué clubes acompañan a cada uno de los candidatos. Continúa la disputa entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varias idas y vueltas, reuniones y críticas cruzadas, hoy se definirán los nombres de los candidatos a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los postulantes deberán presentar en la reunión del Comité Ejecutivo un mínimo de siete avales para candidatearse. Marcelo Tinelli y Luis Segura, los dos dirigentes con mayores aspiraciones, dieron a entender que no tendrán problema en cumplir ese cupo.

Se espera que Tinelli y Segura no sean los únicos candidatos a presidente. Un tercer candidato podría ser Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de Barracas Central, quien podría contar con un importante apoyo de los clubes del ascenso. Detrás, el empresario que preside Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, también intenta lograr los siete apoyos necesarios.

El vicepresidente de San Lorenzo contaría con los siete avales necesarios como mínimo para candidatearse.

Según informó La Nación, Tinelli no recibiría el aval ni de San Lorenzo, entidad en la que es vicepresidente; ni de Banfield, el club que maneja su máximo referente dentro de la AFA, Eduardo Spinosa. Pero el conductor de TV sí contaría con los apoyos de Talleres de Córdoba, Excursionistas, Douglas Haig, Aldosivi, Estudiantes de la Plata, Atlético de Rafaela, Colón y Unión de Santa Fe.

Por su parte, Segura ya había adelantado la semana pasada que contaba con los avales necesarios, según lo indica el artículo 50 del estatuto de la AFA. Entre sus apoyos, se encuentran Argentinos Juniors, Quilmes, Olimpo y varias ligas del interior.

Aún no está definida la fecha de los comicios: podrían ser en marzo o adelantarse para principios de diciembre.

En cambio, la situación de Tapia y Pérez podría ser más complicada, por lo que aún no se encuentran confirmadas sus candidaturas. Los allegados del presidente de Barracas Central aseguraron que cuentan con los avales y “son de diferentes categorías”. En cambio, al mandatario de Belgrano de Córdoba aún le faltarían algunos apoyos, y en las últimas movilizó a sus contactos para tratar de conseguirlos. Esta tarde se sabrá si lo logró.

LA FECHA DE LAS ELECCIONES, AÚN EN DUDA

El próximo 22 de octubre habrá Asambleas Ordinarias y Extraordinarias en la AFA. Hasta el momento, los comicios están previstos para el próximo primero de marzo. Sin embargo, podrían adelantarse si es que Tinelli presenta la moción de anticiparlas para este año. 

La disputa puertas adentro que protagonizan Segura y Tinelli continuaría hasta los próximos comicios.

Si finalmente esto ocurre, las elecciones tendrían lugar a principios de diciembre, aunque no se descarta que puedan desarrollarse en la última semana de noviembre próximo.