Menu Big Bang! News
Deportes ¿TERMINÓ LA "ERA RAFA"?

Djokovic desbancó a Nadal como rey de Roland Garros

Novak Djokovic venció a Nadal e hizo historia. El serbio cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadal en el clásico Abierto de Francia. Además va en busca del récord de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año que conserva el australiano Rod Laver desde 1962.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La derrota de Rafael Nadal ante Novak Djokovic abre un interrogante interesante sobre el nivel tenístico del español que en 2015 ha mermado en comparación a la mejor versión que lo convirtió en el mejor tenista moderno y por qué no entre los mejores de la historia.   

Las críticas hacia el nivel de juego del tenista fueron una constante en este tiempo que lo tiene clasificado en séptimo lugar del ranking del ATP. "No hay una gran diferencia entre jugar mal y estar jugando bien. Son pequeñas cosas que terminan produciendo grandes cambios, Tengo que ser más fuerte, para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y de repente encadenar cuatro errores no forzados Necesito tener un mejor control del ritmo de puntos", reflexionaba Nadal ante de Roland Garros.  

Djokovic demostró por qué es el actual número uno del mundo. Fue un partido que marcó un quiebre para la historia del tenis moderno. Es que Nadal, parecía invencible en el polvo de ladrillo de Roland Garros. El español es el rey del suelo francés, ya que contaba con récord de 70 victorias y solo una  derrota.

MIRÁ LOS MEJORES MOMENTOS DE RAFAEL NADAL EN ROLAND GARROS

Fue la segunda derrota de Nadal, rey del polvo de ladrillo, quien acumlaba 72 partidos ganados en el segundo Grand Slam del año. La última derrota se la produjo Robiin Soderling, el 31 de mayo de 2009.

Djokovic además evitó que el español gane el trofeo por décima vez, trayendo el antecedente de haber perdido los seis partidos disputados ante el español, inclusive las finales de 2012 y el 2014.

"Nadal ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble. Espero continuar así", dijo Djokovic tras alcanzar el  triunfo.

El serbio dominó el juego de principio a fin ante un Nadal que nunca se entregó, pese a que fue merecido el triunfo que clasifica al mejor tenista de la actualidad.  

"No es el fin del mundo, perdí con el mejor", destacó Nadal tras la derrota. 

UNO DE LOS MEJORES PUNTOS DE UN PARTIDO HISTÓRICO

Fue la 44ta vez que se midieron ambos. Nadal sigue arriba 23-21, pero esta tarde Djokovic fue muy superior.

El serbio nunca ganó el torneo pero deberá enfrentar en semifinal a Andy Murray quien venció a David Ferrer por 7-6 6-2 5-7 6-1.