Menu Big Bang! News
Deportes CAMPEÓN POR TERCERA VEZ

Djokovic le ganó a Federer y conquistó otra vez Wimbledon

El serbio venció al suizo en un gran partido, en el que el mejor jugador del momento venció a la leyenda. Noveno Gran Slam para el nuevo rey de Londres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon y se consagró campeón de la versión 2015, en un interesante e intenso partido en el que el serbio logró ser mejor que el suizo, que jugó su décima final en el court central de Londres, sigue con 17 títulos, y sin ganar en Wimbledon desde 2012.  

De esta manera logró por tercera vez el certamen de Londres y alcanza su noveno Gran Slam de su carrera. El triunfo lo construyó de principio a fin. 7-6 , 6-7, 6-4 y 6-3. El nivel fue parejo, pero el serbio lo pudo dominar en el último set, frenando el ataque de Federer que se volvió a quedar con las manos vacías. 

Cuando se jugaban dos horas de partido, en el tercer set, el partido debió suspenderse por lluvia, algo que no vario el desarrollo de un gran nivel tenístico.

Djokovic se mete en la lista de los más grandes de la historia del tenis. ubicándose en el sexto lugar del ranking de títulos de Gran Slam, por debajo de Federer y Nadal.