Menu Big Bang! News
Deportes Nuevo refuerzo

Duelo por Casco: ¿Quién es el lateral que quieren Boca y River?

El lateral de Newell´s es pretendido por Marcelo Gallardo y a la vez por Rodolfo Arrubarrena. Los dos equipos más grandes de la Argentina se disputan al defensor. El Millonario corre con ventaja. El jugador le dio la palabra al Muñeco de que elegirá jugar con la banda roja.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca y River se disputan la incorporación de Milton Casco, lateral de Newell´s, que aparece como refuerzo de su lujo, por sus cualidades técnicas, pretendido por Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena.

La venta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra liberó un cupo, y los US$ 8 millones le dieron liquidez financiera para buscar una alternativa como la de Casco. Las negociaciones entre la dirigencia de Newell´s y los de Boca y River, son constantes.

Junto a los jugadores del seleccionado argentino en al Copa América. 

Fuentes cercanas al seno dirigencial rosarino indican que “River cuenta con un 90 por ciento de chances por encima del 10 por ciento Boca, que “desea ganarle de mano la transferencia”. Es más indican que “Casco le dio la palabra a Gallardo que jugará en River”.

Casco tiene 27 años, nacido en María Grande, departamento de la ciudad de Paraná, y tuvo su aparición en el fútbol grande vistiendo la casaca de Gimnasia desde el 2008 hasta el 2012. Su más cercanos, confiesan que “su corazón tiene color boquense”.  

Casco mostró su mejor versión en el Newell´s campeón en 2013. 

Gerardo Tata Martino vio sus condiciones y lo llevó a Newell´s en 2012. “De Casco me llamó la atención en la B Nacional con Gimnasia. Me llamaba la atención que no podía acertar si era zurdo o derecho porque lo veía jugar de tres. Cuando regresábamos de la pretemporada de Mar del Plata y pedí referencias para reemplazar a Vangioni”, destacó el Tata.

Sus mejores jugadas 

Lo disfrutó en el equipo campeón 2013 y siempre lo consideró una alternativa para la Selección, en un puesto el  de marcador de punta que no abunda.  

Por ello muchos entrenadores lo pretenden. Marcelo Bielsa quiso llevarlo a Francia cuando dirigía al Olympique de Marsella. Y su gran admirador, Martino, cuando llegó al bacnco de l lo convocó y lo llevó dentro del plantel que jugó la Copa América de Chile 2015.

“Lo veo parecido a Clemente Rodríguez, con una técnica individual que me sorprende, porque además tiene gol”, opinó Tata Martino sobre Casco en 2013, ante ser el DT de la Selección.  

Boca realizó varias llamadas al entorno del jugador en este último tiempo y durante el 2014 tuvo intenciones de contratarlo  y sumarlo recién en el 2016.

¿Quién ganará la pulseada por Casco? ¿River o Boca?