Menu Big Bang! News
Deportes COPA AMÉRICA

Ecuador venció a México y sueña con los cuartos

Mientras los aztecas se despiden de la Copa, Ecuador deberá esperar los resultados de los restantes grupos. El partido dejó clasificado, a Chile que juega ante Bolivia para asegurar el primer puesto del grupo A.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ecuador venció por 2 a 1 a México con goles de Miller Bolaños y Enner Valencia. Con este triunfo, sueña con clasificar como mejor tercero, especulando con los resultados de los otros partidos de los grupos B y C. El descuento mexicano, que se despide del torneo, lo marcó Raúl Jiménez de penal. 

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros fue superior a México a lo largo del primer tiempo, contó con muchas chances de gol, pero recién pudo convertir a los 26 minutos a través de Miller Bolaños.   

Mirá el gol de Bolaños

En el complemento, Ecuador ratificó la superioridad con el segundo tanto de Valencia. Cuando la diferencia de gol ayudaba para la clasificación, llegó el descuento de Jiménez desde los doce pasos para decorar un resultado que no beneficia, por la mínima diferencia de gol, a los dirigidos por Quinteros. 

Mirá el segundo tanto de Ecuador y el descuento de México 

Con este resultado, Ecuador deberá esperar ser uno de los dos mejores terceros, mientras que Chile y Bolivia se clasificaron automáticamente a la segunda fase. Chile, con un empate ante Bolivia (juegan desde las 20.30) asegurará el primer puesto del grupo A.