Menu Big Bang! News
Deportes Interna caliente

Efecto Pinedo en AFA: el tinellismo quiere un gobierno de transición

El presidente de San Lorenzo salió al cruce por la posibilidad de que las elecciones en AFA sean el 18 de diciembre, fecha en la que no estará presente el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien apoya a Marcelo Tinelli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, opinó sobre la posibilidad de que las elecciones en AFA sean el 18 de diciembre y se mostró en desacuerdo con la decisión del oficialista y actual presidente de la entidad, Luis Segura.

“No están dadas las condiciones para que las elecciones presidenciales de AFA sean el 18 de diciembre

Lammens y Tinelli, juntos por San Lorenzo.

En diálogo con Radio AM 1070, el abogado, que apoya a su amigo Marcelo Tinelli para que sea el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró: “No están dadas las condiciones para que las elecciones presidenciales de AFA sean el 18 de diciembre”.

“Hay que lograr que no se judicialice la situación de la AFA porque eventualmente eso puede derivar en una intervención

Las razones de esta decisión son simples: el espacio de Marcelo Tinelli no quiere acceder a la fecha estipulada por el oficialismo, ya que Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, (dirigente que apoya al conductor de Showmatch), estará en Japón acompañando a su equipo en el Mundial de Clubes

Recordá cómo fueron las elecciones:

Por esta razón, Lammens habló de “un gobierno de transición”, facultado para “tratar los temas más urgentes” y “buscar el mecanismo que posibilite una elección diferente de acá a noventa días”. Y finalizó: “No creo que haya acuerdo en estos términos. Hay que lograr que no se judicialice la situación de la AFA porque eventualmente eso puede derivar en una intervención, lo que no sería bueno para nadie. Debería primar la sensatez”.

Situación en AFA

Luego de las bochornosas elecciones del 3 de diciembre en AFA, que terminaron con un insólito empate en 38 votos, el oficialismo planteó realizarlas nuevamente el 18 de diciembre. Ante esto, la oposición se mostró en desacuerdo y aseguró que el lunes Martín Moya, representante legal de Tinelli, irá a la Justicia ordinaria para pedir que no se realicen las elecciones ese día.