Menu Big Bang! News
Deportes VÉLEZ 2 - BOCA 0

Efecto gas pimienta: Boca perdió y se bajó de la punta

El equipo de Arruabarrena perdió 2 a 0 ante Vélez en Liniers. Los goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone dejaron sin punta a los xeneizes en su segunda derrota consecutiva en el torneo. El Ciclón de Bauza queda como líder absoluto del torneo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jornada del domingo cerró con un partido muy aburrido en Liniers. Jugaron lejos de los arcos, con pocas chances: las más claras habían sido para los xeneizes hasta el primer gol de Vélez, como esta de Daniel Osvaldo: 

Fue sobre el los 27 minutos del segundo tiempo cuando Fabián Cubero encontró un buen centro de Delgadillo y dejó sin reacción a Orión. El capitán, que utiliza el Articulo 225 porque está suspendido por expulsión (debe cumplir seis fechas), juega porque Nicolás Tripicchio está en el Mundial Sub 20. Le convirtió el tercer gol de su carrera a los xeneizes.

El gol activó el desarrollo de los 18 minutos restantes, y fue lo más atractivo de la noche. Los de Arruabarrena tuvieron a Osvaldo en cancha, al igual que otros referentes como Fernando Gago, que se fue expulsado a los 38 minutos del complemento, mostrando unas de sus peores noches futbolísticas del año.

Tras el gol de Cubero, los jugadores de Boca estuvieron perdidos en el campo, dándole la chance a Mariano Pavone, verdugo con la casaca pincha en 2006, que mandó a la red una asistencia de Yamil Asad.

Boca reaccionó con dos llegadas, una de Calleri y otra de Torsiglieri, pero Alan Aguerre, mostró solvencia defendiendo el arco velezano tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Merecido triunfo del Fortín, el mejor del torneo, ante un Boca que no tuvo respuestas. El local supo aprovechar la diferencia y quedarse con una victoria que lo hace escalar en un torneo en el que no marchaba bien.