Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Deportes Ganó la Champions

El Barcelona consigue un récord histórico

Es el primer equipo del mundo en conseguir dos veces la triple corona. En los dos tripletes Messi fue una figura destacada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Barcelona de Lio Messi se convirtió hoy en el primer club de la historia en conseguir por segunda vez la Triple Corona, que ya había festejado en 2009 bajo la dirección técnica de Joseph Guardiola. La de hoy fue su quinta "Champions" y cuarta de la era Messi (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015).

Los de Guardiola obtuvieron la semana pasada la Copa del Rey al derrotar al Athletic de Bilbao por 3 a 1 y antes ya había logrado el título de la Liga Española, al ganarle en el último partido al Atlético de Madrid. Con la victoria de hoy hizo el triplete.

A los italianos se les atragantó la tercera estrella continental (fueron campeones en 1985 y 1996) como sucedió las tres veces anteriores a las que habían arribado a la instancia decisiva: 3-1 con Borussia Dortmund en 1997, 1-0 con Real Madrid en 1998 y 3-2 por penales con Milan en 2003.

Suárez, con la copa en alto.

La finalísima en Berlín tuvo participación de cuatro argentinos que jugarán desde el sábado próximo la Copa América Chile 2015: Messi y Javier Mascherano como titulares en la formación "blaugrana"; Carlos Tévez (titular) y el tucumano Roberto Pereyra (ingresado) en el perdedor.

Xavi se ha despedido a lo grande levantando un nuevo título, el 25º con el club de toda su vida”, informó El Periódico, de Barcelona, para referise al retiro de Xavi, que seguirá su carrera en Qatar.