Menu Big Bang! News
Deportes pelea millonaria

El Barsa está en guerra con la FIFA y River afila los dientes

Por una sanción que le impide incorporar jugadores, el club catalán ya anunció su ausencia en el sorteo del Mundial de Clubes. ¿Peligra su participación junto a los de Marcelo Gallardo?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La dirigencia de Barcelona, en un muy mal momento de su relación con la FIFA, “amenaza” con no jugar el Mundial de Clubes.

Una posibilidad que, de concretarse, podría allanar el camino de River al ansiado Mundial de Clubes.  

¿Por qué no se presentaría el equipo catalán? Por la lesión de Rafinha.

El mejor equipo de Europa no puede fichar jugadores hasta final de año, por la sanción que pesa sobre el club por haber inscripto jugador de inferiores en situación irregular.

El presidente José María Bartomeu expresó que esta medida "afectará a todos los actos institucionales de la FIFA. Presidente, vicepresidentes y directiva no irán, pero sí lo harán otros representantes del club". 

La primera medida: no acudir al sorteo del Mundial de Clubes de este miércoles.

El club catalán tuvo que dar la baja a cinco jugadores de la cantera (Fode Fofana, Matías Lacava, Ben Lederman, Patrice Sousia y Jang Gyeolhee)  y tiene inhabilitados a once futbolistas más, ocho de Fútbol 11 y tres de Fútbol 7, a la espera de regularizar su situación.

El polémico pase de Neymar al Barcelona generó una grave sanción de no poder contratar refuerzos. 

Vale recordar que cuando llegó Neymar en 2013, el ex presidente Sandro Rosell tuvo que renunciar al cargo y desencadenó una crisis institucional que derivó en renuncias y sanciones de la FIFA por encontrar irregularidades en el pase del brasileño.

La justicia española procesó a Bartomeu y a Rosell por fraude fiscal. El pase costó más de 83 millones de euros.