Menu Big Bang! News
Deportes Un adiós para cambiar

El Burrito Martínez se va "por la inseguridad que se vive en el país"

El ex delantero de Boca decidió jugar en Estados Unidos a raíz de algunos episodios traumáticos que vivió en los últimos años. “Decidimos irnos para cambiar el aire”, explicó. Otros antecedentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Manuel “Burrito” Martínez, ya ex jugador de Boca, decidió dejar el club xeneize, primero por no tener lugar en el equipo, pero también por “la inseguridad que se vive en el país”. El delantero decidió emigrar a Estados Unidos, para jugar en el Real Salk Lake City.

El testimonio de Martínez 

“Vivimos varias situaciones de inseguridad (en 2013 fue asaltado y golpeado en su domicilio) y, con mi mujer, queríamos cambiar de aire y vivir un tiempo afuera. Por eso decidí buscar equipos solamente del exterior, sabiendo que tenía posibilidades de equipos importantes y grandes de acá”, explicó.

Sobre el final del relato en TyC Sports, Martínez confesó: “En un futuro, sí regresaré y me gustaría terminar mi carrera en Vélez".

Los antecedentes de otros jugadores

Durante el 2014 se vieron varios hechos de inseguridad con futbolistas como protagonistas, como el secuestro de Daniel “Rolfi” Montenegro junto a su familia, cuando viajaban en la autopista del Oeste a la altura de Morón. Luego fueron liberados.

Montenegro la pasó muy mal con su familia, sufriendo un secuestro.  

El ex jugador del seleccionado Javier Zanetti fue asaltado a punta de pistola cuando viajaba con su padre en la zona de Banfield. Tambièn fue resonante el secuestro del padre de Carlos Tevez, liberado en la zona de Tres de Febrero.

Ricardo Noir, actual jugador de Racing, también fue sorprendido por delincuentes.

Durante el 2015, el caso de inseguridad con más repercusiones fue el que sufrió de forma indirecta Daniel Osvaldo. Su ex pareja, Jimena Barón, resultó amenazada con un arma y le robaron la camioneta en que viajaba.