Menu Big Bang! News
Deportes

El Chape de nuevo a la Libertadores: el emotivo festejo en el vestuario

El equipo clasificó a la fase de grupos, días después del primer aniversario de la tragedia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un año atrás, el Chapecoense celebraba una hazaña impensada para el pequeño club brasileño: su primera clasificación a la final de la Copa Libertadores. La épica atajada del arquero titular, Danilo, ante el partido contra San Lorenzo le dio el pase a la final que disputarían con el conjunto colombiano Atlético Nacional.

 

Fue en el viaje hacia el “partido de ida” que el sueño se convirtió en tragedia. Casi todo el plantel titular, los técnicos y la comitiva de periodistas que los acompañaba fallecieron luego de que el vuelo privado en el que viajaban se quedara sin combustible y se estrellara minutos antes de llegar a destino en el Cerro Gordo, hoy conocido como “Cerro Chapecoense”.

El emotivo festejo del Chapecoense dentro del vestuario

Doce meses después, el nuevo plantel volvió a celebrar. Elicarlos logró empatar el marcador, pero fue Tulio de Melo quien, en el último minuto, le garantizó al equipo la victoria ante el Coritiba. Y, así, logró ganarse el octavo puesto del Brasileirao, que le permitirá jugar la fase previa de la Libertadores.

El Arena Condá volvió a celebrar, pero el recuerdo al equipo que falleció en el accidente estuvo presente desde el pitido inicial. Tanto Elicarlos como Tulio de Melo celebraron sus tantos mirando hacia el cielo, en homenaje a sus compañeros fallecidos. Luego, en el vestuario (que todavía tiene el altar construido tras la tragedia), no sólo celebraron tal como lo hizo el plantel anterior, sino que además realizaron un minuto de silencio.