Menu Big Bang! News
Deportes Adiós campeón

El "Chino" Maidana tiene "casi decidido" dejar el boxeo

El púgil santafesino manifestó sus ganas de dejar de boxear. Es una decisión “casi tomada”, explicitó. Con un récord de 40 peleas disputadas (35-1 con 31 KO), el oriundo de Margarita dice haber realizado buenas inversiones económicas y de esa manera dejar de subir al ring. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcos 'Chino' Maidana admitió hoy que tiene "casi decidido" dejar el boxeo profesional y resaltó que quizás "más adelante haga el anuncio". El púgil santafesino, de 32 años, dejó bien sentada su posición: "Creo que me retiro. No quiero boxear más. Ya está casi decidido. Quizás más adelante lo anuncie", manifestó el ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El “Chino” Maidana tiene un récord de 35-5 (31 KO)

En una entrevista que le formuló la agencia mexicana de noticias, Notimex, Maidana se mostró "contento y agradecido" por haber desarrollado una destacada carrera pugilística.  "Dí todo lo que pude. No me faltó nada", sostuvo el oriundo de la localidad de Margarita, que perdió dos veces con el multicampeón Floyd Mayweather. 

"Las peleas que más satisfacción me dieron fue con Víctor Ortiz (2009) y Adrien Broner (2013). En esas peleas me daban por perdido. Con (Floyd) Mayweather simplemente no pude", aclaró. Y fue justamente fue AB, su pendenciero rival de aquella jornada, quien la semana pasada tuiteó recordando el combate. Lo felicitó por aquel triunfo y le dedicó un saludo: “Sos el único que me hizo orinar sangre”.

El “Chino” alcanzó una comodidad económica que le permiten abandonar la práctica del boxeo. "Lo que gané lo invertí bien. Estoy haciendo cosas que me dan buen dinero y la verdad es que no necesito pelear más", aseguró. 
Maidana combatió en 40 oportunidades, ganando 35 (31 por nocaut) y perdiendo las 5 restantes.