Menu Big Bang! News
Deportes Rally Dakar

El Dakar, en la última etapa antes de cruzar la cordillera

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Dakar 2015 correrá este martes su tercera etapa entre San Juan y Chilecito (La Rioja), en lo que se supone será una jornada de carrera más tranquila y menos calurosa que la de ayer, y que permitirá a los pilotos recuperarse de cara al siguiente cruce a Chile. Para los autos y camiones serán 284 kilómetros de especial y 258 km. de enlance, mientras que las motos y los cuatriciclos serán 220 km. cronometrádos y 437 km. de unión.

Luego de que ayer los pilotos debieran atravesar el especial más largo de la competencia, el de hoy tendrá una extensión menor al 50% pero las quebradas riojanas ofrecerán un verdadero campo minado de rocas, de todos los tamaños, para los competidores.

En la ruta a Chilecito, los pilotos podrán disfrutar de la majestuosidad del lugar aunque deberán ser cuidados con las quebradas y acantilados, que serán el principal riesgo de la jornada. Al igual que en la segunda etapa rumbo a San Juan, los competidores deberán afrontar altas temperaturas que en algunas pasajes podrán llegar hasta los 50º.

En la competencia de autos, tomó la punta este lunes el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), mientras que en motos se impone el español Barreda Bort (Honda), en cuatriciclos el polaco Rafal Sonik (Yamaha) y en cambiones el holandés Hans Stacey (Iveco)