Menu Big Bang! News
Deportes pos-eliminatorias

El Flaco Menotti banca a Messi y aconseja a Martino

En una entrevista al diario La Capital, el DT campeón del mundo en 1978 opinó que con el Diez, Alemania sería invencible. También le pidió al entrenador que dé menos explicaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada vez que César Luis Menotti habla, su postura tiene peso. “Si Argentina no hubiese contado con Lionel Messi, no habría pasado la primera ronda en Brasil 2014", destacó el experimentado entrenador en el diario La Capital de Rosario.

Menotti aportó su diagnóstico sobre el mal momento de la Selección.   

"A veces Argentina lo ayuda a Messi y en otras oportunidades no lo hace. En cambio, si él jugara para Alemania sería imposible vencerla, porque el pibe te gana el partido en un minuto, porque aparece desconectado o aburrido durante el juego, pero de golpe la agarra y chau, se termina todo", argumentó Menotti.

"Si no estaba Messi, la Argentina no pasaba la primera ronda del Mundial de Brasil. Es que él hizo todo. Un equipo no gana por un jugador, sea Messi o Diego Maradona, pero el fútbol no es de un jugador solo, sino de un equipo, y 'Lío' te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo", insistió.

Menotti bancó a Lionel Messi como líder futbolístico de la Selección.  

Tras el desorden táctico que se vio en el comienzo de las Eliminatorias, el técnico campeón del Mundial 1978 opinó: "No lo digo por Martino ni por los futbolistas. Nunca vi a una selección tan dependiente del azar. Los jugadores se toman un avión y juegan a los dos días con un entrenamiento encima. Así es muy difícil tener sueños de gran equipo”.

Menotti quiere que Martino hable menos y no dé tantas explicaciones. 

"No me gusta que Martino le dé tantas explicaciones a la prensa en las conferencias. Por eso no me gusta que les explique a los que no entienden nada de fútbol, porque después eso lo usan en su contra. Le aconsejaría que no lo haga más. Esas conferencias con 80 tipos que no te escuchan no sirven", concluyó.