Menu Big Bang! News
Deportes River, con la chance de romper la racha

El Mundial de Clubes, la cuenta pendiente del fútbol argentino

Boca, Estudiantes y San Lorenzo se quedaron en la puerta. Con cuatro conquistas, Brasil es el país más ganador. Estudiantes estuvo cerca, pero Messi frustró sus planes.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol argentino tiene una cuenta pendiente con el Mundial de clubes. Nunca ganó el certamen desde que se juega el nuevo sistema de enfrentamientos de todos los equipos campeones de cada continente.

La novedad es que este año se volverá a jugar en Japón, tierra de grandes logros para los clubes nacionales, que la ganaron en ocho oportunidades de la mano de Boca (tres veces), Independiente (dos), Estudiantes, Racing y Vélez. Los brasileños, al igual que los uruguayos, la ganaron seis veces.

Con cuatro trofesos, Brasil es el país que más veces ganó el nuevo certamen, que se juega series eliminatorias, con la casi segura final entre sudamericanos y europeos. La excepción fue en 2010, cuando Mazembe del Congo eliminó a Inter de Brasil, y terminó perdieron ante el Inter de Milán. Corinthians y Barcelona con dos títulos, son los más ganadores del certamen.

Los argentinos no han podido y River podría romper ese maleficio. En 2007 la primera chance la tuvo Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo, que cayó 4 a 2 en la final ante el Milan. Los italianos tomaron revancha de la final perdida ante el elenco de Carlos Bianchi, que lo derrotó por penales.

Mirá la derrota de Boca ante Milan

El segundo intento fue para Estudiantes de La Plata, que de la mano de Juan Sebastián Verón no pudo sostener el triunfo parcial con la anotación de Boselli. A falta de dos minutos de alcanzar la gloria, el Barsa lo igualó y llevó la final al alargue, que le definió Lionel Messi con un gol de pecho.

Mirá el casi milagro de Estudiantes ante El Barsa

El tercer equipo que disputó la final del torneo fue San Lorenzo. Luego de alcanzar por primera vez la máxima conquista sudamericana, eliminó con sufrimiento al Auckland City Nueva Zelanda, pero en la final fue derrotado por 2 a 0 por el Real Madrid. 

San Lorenzo no pudo ante el poderoso Real Madrid

De la mano de Marcelo Gallardo, River irá por la hazaña contra el mejor equipo de mundo, el Barsa de Messi, Neymar y Luis Suárez.