Menu Big Bang! News
Deportes polémico adiós

El Real Madrid despidió al DT Carlo Ancelotti

El DT italiano fue echado de su cargo a pesar de que su contrato vencía en 2016 y de haber ganado la Champions League el año pasado. Suenan para dirigir al Merengue Rafa Benítez y Unai Emery. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció la destitución del director Carlo Ancelotti. El contrato del entrenador italiano termina el año que viene, el 30 de junio de 2016, pero el club merengue decidió darle salida antes de tiempo. Lo llamativo es que Ancelotti tiene el apoyo del plantel y números ganadores en su cargo. En los últimos días los jugadores más destacados del plantel pidieron su continuidad: Luka Modric, Marcelo y James Rodríguez pidieron la continuidad del DT. Pero nadie fue más allá que Cristiano Ronaldo (@Cristiano), quien tuiteó una foto junto al técnico y manifestó su apoyo. 

Ancelotti llegó a Madrid en junio de 2013 para reemplazar a José Mourinho. Ganó 4 títulos (Copa del Rey, Supercopa, la décima Champions League y el Mundial de Clubes) y obtuvo el 75% de los puntos disputados. Aún así, en 2015 no ganó nada: quedó relegado por el Barcelona en la Liga y quedó eliminado en semifinales de la UCL contra la Juventus.
 
 
 
 
 
 

En España se dice que el futuro del DT italiano está ligado al Milan, pero Ancelotti declaró que quiere tomarse un año sabático. Por otro lado, para el banco del Madrid suenan Rafa Benítez y Unai Emery como prioridad. Más atrás vienen Michel y el alemán Jurgen Klopp.