Menu Big Bang! News
Deportes ARGENTINA VS JAMAICA

El Tata Martino quiere asegurar el primer puesto

El DT hará dos cambios frente a los centroamericanos: Demichelis por Otamendi e Higuaín por Agüero. Tevez irá al banco. En caso de ganar, Argentina deberá esperar al segundo mejor tercero del torneo en cuartos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque Gerardo Martino no confirmó la formación en la conferencia de prensa de esta noche, todo indica que Nicolás Otamendi será reemplazado por Martín Demichelis en el fondo, mientras que Sergio Agüero, con un golpe en el hombro izquierdo, será preservado. Gonzalo Higuaín ingresará en su lugar.

“Hay que intentar clasificar primeros y afianzar una forma de jugar. No hay nada por probar en la Copa América. Repetimos la idea a sostener", destacó el Tata.  El  triunfo de Ecuador 2 – 1 sobre México clasificó a argentinos, paraguayos, chilenos y bolivianos a la segunda fase. Si la Selección gana su grupo, enfrentará al segundo mejor tercero. 

LAS MEJORES FRASES

 

Sobre la reciente sanción a Neymar de cuatro partidos, Martino analizó: “Me pareció injusta la primera amarilla. No hay que cuidar a los jugadores de una forma exagerada. Algunos cobros son distintos a otros. Hay que revisar las simulaciones de algunos jugadores”.

Sobre el buen arranque del seleccionado chileno, y un estilo que puede perjudicar al argentino, el entrenador albiceleste reflexionó: "Nosotros tenemos más pases y menos vértigo que Chile. Si fuera chileno, estaría orgulloso. Me gusta lo de ellos y lo que hacemos nosotros".

En cuanto a los problemas defensivos mostrados ante Paraguay y Uruguay en las dos primeras jornadas, explicó que “nosotros hemos sufrido algunas jugadas de juego aéreo con un mínimo porcentaje respecto de las veces que nos tiraron".