Menu Big Bang! News
Messi y sus balones de oro.

Messi y sus balones de oro.

Deportes El mejor del mundo

El antes y el después del debut: todos los records de Messi

El 16 de octubre del 2004 podría convertirse en el “Día del Fútbol”. Fue la fecha del debut en Primera del mejor jugador del mundo. Once años después, BigBang hace un repaso de todos sus logros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fantástico, estupendo, irreal. Un sinfín de calificativos se ha ganado Lionel Messi a lo largo de su carrera. El 16 de octubre debutó en Primera División frente al Espanyol y comenzó a escribir una nueva historia en el mundo del fútbol.

Faltando ocho minutos para finalizar el partido, Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona en ese entonces, llamó al rosarino para incluirlo en el “match”, convirtiéndolo en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España con 17 años, 3 meses y 22 días. El record fue superado por Bojan unos años después.

La Pulga no paró de romper marcas y de a poco se convirtió en una leyenda en la historia del fútbol mundial, llegando a estar a la altura de gigantes de este deporte como Pelé, Maradona, Cruyff o el propio Di Stéfano.

Además logró instalar su propio adjetivo, “Inmessionante”, elegido por Alejandro Sabella.

En su festejo por los 11 años de carrera profesional, BigBang muestra el antes y el después de Lionel Andrés Messi en el fútbol.  

Máximo goleador de la Liga Española

El crack argentino superó casi todas las barreras que se impuso. Con 289 goles en 321 partidos, se convirtió en el máximo artillero de la Liga.

Este récord se encontraba en manos del ex jugador español, Telmo Zarraonandia Montoya, más conocido como Zarra, y lo mantuvo durante más de 60 años, con 251 goles.

Máximo asistente histórico de La Liga Española

No sólo es el mayor goleador de la historia de la Liga. El rosarino dio 114 pases gol en 321 partidos en lo que va de su carrera y superó al ex futbolista portugués, Luis Figo, que había logrado la gran marca de 104 asistencias.

Máximo goleador en los clásicos

Desde su llegada, el Barcelona se impuso en muchas más ocasiones que su clásico rival, el Real Madrid. Y no es para menos, la Pulga logró superar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en los clásicos. Convirtió 21 goles en 30 partidos contra los 18 que había anotado “La saeta rubia”.

Máximo goleador de una Liga Europea

El 10 de la selección argentina logró convertir 50 goles en 37 partidos en la temporada 2011-12. Con esta cifra, superó al ex futbolista rumano, Dudu Georgescu, que había logrado anotar 47 goles en la temporada 1976-77 de la Liga Rumana.

Máximo goleador en una temporada

En la temporada 2011-12, Lionel Messi anotó 50 goles en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Con sus 73 goles en una temporada a nivel clubes, superó al “bombardero Alemán”, Gerd Müller y a sus 67 conquistas.

Máximo goleador en un año

Sabella no se equivocó al expresar que la pulga es “Inmenssionante”. Logró destronar una vez más a Gerd Müller del podía. Esta vez lo hizo convirtiendo 91 goles en un año y superó las 85 anotaciones del delantero alemán.

Esto le permitió ingresar al libro Guinness de los records. Esta hazaña la realizó en 69 partidos en el año 2012: 79 goles en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.

Máximo ganador del premio Balón de Oro

Para ser el mejor hay que ser reconocido y distinguido por el organismo del fútbol mundial. La FIFA determinó que Lionel Messi fue el mejor jugador del mundo en 4 ocasiones consecutivas, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Así logró superar a leyendas de este deporte como Van Basten, Cruyff y Platini, que solo lograron 3 Balones de Oro cada uno.

Más goles anotados en un mismo año con la selección nacional

El delantero de la selección argentina es fuertemente criticado en el país. Vivir en la sombra de Diego Armando Maradona no es fácil y a la Pulga se le exige un plus por ser el mejor jugador del mundo.

En 2012, Messi logró alcanzar la cifra de Gabriel Omar Batistuta con sus 12 goles en 9 partidos con la Selección Argentina.