Menu Big Bang! News
Deportes Un mal momento

El cocktail anti fútbol de Tevez: problemas físicos, falta de gol y fotos polémicas

El “Apache” luce apagado. El desgaste y su fastidio se le suman a los problemas que tiene con la rodilla y las situaciones privadas que salen a la luz. El complejo comienzo de año. Los datos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Qué le pasa a “Carlitos”? El 2016 no empezó del todo bien para el jugador. Dentro de la cancha se lo ve perdido, con falta de gol y con un importante desgaste físico. Puede ser que la doble competencia (Copa Libertadores y Torneo Transición) lo tenga cansado, pero el calendario recién marca marzo, y aún queda mucho fútbol por jugar.

Tevez, problemas físicos, falta de gol y fotos polémicas. 

El “Apache” volvió a la Boca el 13 de julio de 2015 y le prometió a los hinchas copas, muchas copas. Y no comenzó para nada mal: ese mismo año ganó el Torneo Local y la Copa Argentina pero en ningún momento mostró el alto nivel que cosechó en Italia jugando para Juventus.

Su vuelta a la Bombonera:

Contentos por los dos campeonatos que les dio Tevez, los hinchas xeneizes se creyeron que el 2016 “iba a ser de Boca”, pero el comienzo de año demuestra lo contrario: Daniel Angelici no bancó los malos resultados de Rodolfo Arruabarrena y lo echó.

A esto se le suma que el “Apache” no convierte goles, se muestra desgastado dentro de la cancha y con mucho fastidio. Pero ¿cuáles son las causas de su “bajo rendimiento”?

En enero, el jugador se encerró en Cardales para realizar la pretemporada y parecía que con los triples turnos y las intensas jornadas de trabajo, iba a recuperar el estado físico que tenía en Italia. 

El “jugador del pueblo” junto a Daniel Osvaldo en la pretemporada.

Pero las cosas no fueron así. El año no empezó bien para Boca, Tevez comenzó a ser señalado con el dedo y este detalle no repercutió favorablemente en su trabajo dentro de la cancha: actualmente se lo nota incómodo, fastidioso y poco alegre

Además, se le suma sus problemas físicos. El año pasado sufrió un esguince en su rodilla izquierda y esto hace que se le junte líquido y le recorte movilidad. Además, después de los partidos le aparece la sinovitis (inflamación en la zona) que le causa mucho dolor.

El delantero también está pasando un mal momento por “lo que se habla de el”: los accidentes con el jugador de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham (le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné) y la patada en la cara al arquero de Newells, Ezequiel Unsain (le produjo la doble fractura del maxilar inferior) también le “pasaron factura” y lo terminaron condicionando.

Tevez se iba de cara al gol y le metió un rodillazo involuntario al arquero leproso.

Además, a su flojo rendimiento futbolístico se le suman sus problemas fuera de la cancha. El viernes trascendieron fotos del jugador brindando junto a la barrabrava de Boca (“La 12”), cosa que no le gustó a la dirigencia “xeneize”.

La foto de la polémica: Tevez brindando con integrantes de “La 12”.

Pero el futbolista no tiene la culpa del pésimo presente que vive el club “xeneize”: todo el equipo está jugando a un nivel muy bajo y el delantero no recibe la pelota donde más le gusta y sabe estar, en el área. Además su compañero de ataque, Daniel Osvaldo, tiene una fractura del dedo del pie izquierdo y no puede ayudarlo en el campo de juego.

Tevez y Osvaldo, dos jugadores que se entienden muy bien dentro de la cancha.

Los datos de Tevez en el 2016

El jugador de la selección nacional disputó 9 partidos con la camiseta xeneize en el 2016:

  • 6 por el Torneo Transición (2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos)
  • 2 por Copa Libertadores (empató los dos encuentros)
  • 1 Supercopa Argentina (perdió 4 a 0 con San Lorenzo)

¿Se va en junio? 

Las repercusiones mediáticas que genera dentro y fuera de la cancha le habría quitado “la alegría” y ahora el crack estaría evaluando la posibilidad de continuar su carrera en el exterior a partir de junio.

“Es una decisión que hay que madurarla... Hay que acompañarlo para que se sienta cómodo y feliz. Para él la plata no era lo importante, sabe que le quedan dos o tres años de plenitud y tiene tiempo de irse a China o Arabia”, afirmó Adrián Roucco, representante, amigo y confidente de El Apache.

Una de las fotos de la polémica. 

“Si yo quiero ensuciar a alguien, tiro dos o tres cositas y mañana están en todos lados. Una vez que vos tirás, no lo parás más, sea verdad o no”, sostuvo en declaraciones a De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.

“El año pasado tuvo una cantidad de eventos importantes que le generaron un desgaste y por eso le dieron un poquito más de vacaciones, eso no fue gratuito. Cuando llegó, tenía otra cara, parece una persona distinta ahora”, especificó Roucco y luego ejemplificó algunos de los episodios que le sacaron “la alegría” al Apache: “Pasó lo de Ham (el volante de Argentinos Juniors que terminó fracturado luego de una jugada desafortunada con Carlitos) y estuvieron dos semanas diciendo si era mala leche o no; hizo un comentario en Formosa y dijeron que era por política; tiraron que se podía divorciar; y que tiene varias peleas con Orion”.