Menu Big Bang! News
Deportes El delantero de Barcelona y su vida

El duro momento de Luis Suárez: murió el hombre que "lo curó"

El goleador de Barcelona no está pasando un buen momento personal. Anoche falleció el kinesiólogo de la selección uruguaya, aquel que fue clave para que el “pistolero” se recupere al cien por ciento de la lesión que casi lo deja sin el mundial de Brasil 2014. Mirá cómo reaccionó el jugador ante la triste noticia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que viene de ganar todo con el Barcelona, Luis Suárez no está pasando su mejor momento personal. Es que el domingo por la noche se enteró de una noticia muy triste: falleció Walter Ferreira (64), el kinesiólogo de la selección uruguaya que lo ayudó y fue clave para la recuperación de la dura lesión que casi lo deja sin ir al mundial de Brasil 2014.

Suárez le convierte un gol a Inglaterra en el mundial de Brasil 2014 y se lo dedica al kinesiólogo.

Con unas sentidas palabras, el uruguayo despidió a su gran amigo:

Hoy se fue más que un amigo. Se fue un luchador que, día a día, no solamente luchaba por él, sino por todos los demás. Nunca voy a olvidar lo que hiciste por mí, porque me enseñaste muchas cosas en la vida y las cuales las tengo muy presentes. Gracias por darme la posibilidad de jugar un mundial. Gracias por todo lo que le diste al fútbol y gracias por lo gran ser humano que fuiste. Nunca te voy a olvidar. Mi más sentido pésame a la familia. Que en paz descanses, Walter”.

Ferreira, quien luchó por años contra un cáncer en los ganglios, fue quien ayudó a que el goleador pueda estar presente en el mundial. Agradecido por ésto, el “Pistolero” se encargó de mostrarle al mundo quién fue el hombre que lo ayudó a superar el mal momento que estaba pasando en su carrera deportiva.

Mirá cómo le dedicó el gol en el Mundial:

El kinesiólogo era conocido en el ambiente del fútbol como el “manosanta” por los milagros que hacía con sus manos y con el goleador logró un hecho increíble: a sólo tres semanas del comienzo del mundial en Brasil, el jugador de Barcelona sufrió una lesión en los meñiscos y tuvo que someterse a una intervención artroscópica.

Mirá lo que contó Ferreira a un año de la lesión de Suárez:

Todos creían que el gran delantero uruguayo no iba a llegar al mundial, pero el “manosanta” trabajó arduamente en su rodilla y logró que el “Pistolero” pueda viajar al país carioca.

Ferreira hizo un milagro y logró que Suárez esté en el mundial de Brasil.

A modo de reconocimiento, Suárez no dudó en regalarle lo que más aprecia un amante del fútbol: contra Inglaterra (en la fase de grupos), el “nueve” convirtió su primer gol y entre lágrimas se lo fue a dedicar.

El resumen de aquel partido: