Menu Big Bang! News
Deportes Tristeza

El emotivo homenaje de Racing al "Mariscal" Roberto Perfumo

Antes del partido entre "La Academia" y Lanús, fue recordado en el "Cilindro de Avellaneda", donde Perfumo fue un ídolo. Estuvo en la cancha su ex entrenador Juan josé Pizzuti, y también un niño con una camiseta vintage de Racing y el emblemático "2" del Mariscal en la espalda. El ex defensor murió por un fuerte traumatismo y fractura de cráneo tras sufrir una caída.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Racing demostró que quiere dar pelea y le ganó a Lanús -puntero de la zona B-  por 2 a 1. Los goles fueron de Oscar Romero y Diego Milito por el lado de la Academia. Miguel Almirón descontó para el granate. Así, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División, los dirigidos por Facundo Sava se pusieron a tan solo cinco puntos de la punta.

Pero el momento emotivo de la noche, el de las miradas, los aplausos, las lágrimas y la emoción del hincha se lo llevó el homenaje a Roberto Perfumo, realizado antes del comiendo del partido.

Juan José Pizzuti, ex entrenador del “Mariscal”, quien tiene 88 años, ingresó al campo de juego con flores y un pequeño hincha con la vieja camiseta número 2 de Perfumo y la tradicional pelota de aquel entonces. Un acto sencillo pero por eso menos emotivo.

Juntos llegaron hasta el centro del campo, donde un banner con la leyenda "Hasta siempre Mariscal" y la foto del ex defensor de la selección argentina los esperaba. De fondo, los cánticos de los hinchas de Racing que, emocionados, gritaron por el Mariscal: “Perfumo, Perfumo”.

El entrenador del mítico equipo del 1966 y de la Copa Libertadores y de la Intercontinental 1967.

El ex defensor de Racing, River y Cruzeiro, falleció ayer por la tarde luego de sufrir un accidente en el restaurant Carletto de Puerto Madero. Perfumo falleció a los 73 años después de las 19 horas en el Sanatorio Los Arcos, por una grave fractura y traumatismo de cráneo.