Menu Big Bang! News
Deportes Escándalo

El enigma del dirigente que se fue antes del "voto fantasma"

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, fue uno de los protagonistas de las bochornosas elecciones en la AFA. Por qué se fue antes de saberse los resultados y las dudas sobre su lealtad a Tinelli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Julio Koropeski fue uno de los protagonistas de las elecciones presidenciales en AFA que escribieron un nuevo capítulo negro en la historia del fútbol Argentino. Es que el asambleísta se fue minutos después de colocar su voto en la urna, sin sospechar lo que iba a suceder luego: el resultado final quedó empatado en 38, después de que un votante ponga dos boletas en el mismo sobre. Debido a su repentina ausencia no se pudo volver a votar, por lo que los dirigentes postergaron la elección hasta nuevo aviso.

El protagonista de la noche: Julio Koropeski se fue antes del predio de Ezeiza.

El asambleísta justifico que se fue rápidamente porque se perdía el vuelo que lo llevaba a su provincia.

¿Quién es Julio  Koropeski?

Es el presidente del club misionero Crucero del Norte. Con tan sólo 46 años, el norteño supo hacer crecer a su club. El equipo de la ciudad de Garupá (Misiones) es muy joven: fue fundado en 1989 por los padres de Koropeski. Este equipo dio sus primeros pasos en el futsal, pero en el año 2003, el club empezó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, metiéndose de a poco en el profesionalismo.

Mirá cómo votaba Koropeski:

Con mucho trabajo y dedicación fue creciendo y subiendo de categoría. Tanto es así que del 2012 al 2014 participó en la segunda categoría del fútbol argentino. Este año ascendió a la Primera División pero el plantel no se pudo adaptar al alto rendimiento y el 4 de octubre descendió a la B Nacional.

Mirá al dirigente jugando un partido con su club:

Pero el presidente de Crucero no sólo heredó este club. También tuvo la suerte de quedarse con la empresa de Omnibus más importante del norte, justamente denominada “Crucero del Norte”. Esta compañía fue fundada en 1949 por su padre Demetrio. Ésta se dedica principalmente al transporte de larga distancia y opera en las provincias de Misiones y Corrientes.

Parte de la flota de colectivos de su empresa.

Esta empresa también cuenta con un servicio de Taxi aéreo, destinado a los empresarios que necesiten moverse rápidamente a diferentes puntos del país o del Mercosur.

Un dato que llama la atención

El presidente del “colectivero”, quien habría apoyado a Marcelo Tinelli, le comunicó al conductor de ShowMatch que se tenía que ir rápido porque “se perdía el vuelo a Misiones”

El dirigente tiene una empresa de “taxi aéreo”.

El dato que llama la atención de todos los que conocen sus negocios es: teniendo una empresa de “Taxis aéreos”, ¿era necesario irse tan rápido? ¿Acaso viajó en una empresa privada que manejó sus tiempos? ¿No sabía que la votación se podía retrasar?

Otros datos sobre el presidente de Crucero

Pero no es el primer conflicto que vive. Parece que ser dueño de las empresas de transportes más importantes del país no es una ventaja para el. En agosto tuvo un fuerte cruce con el plantel de Crucero del Norte, luego de que algunos jugadores le recriminaran “la manera en que los hacía viajar a otras provincias”.

Los jugadores del plantel se quejaron por cómo viajaban para disputar los partidos.

“Viajamos como ganado. Tenemos 20 horas para ir y otras 20 para volver y lo hacemos en un micro donde los asientos no se reclinan. Casi siempre, terminan los partidos y volvemos de inmediato, comiendo arriba del micro”, aseguraron los jugadores, quienes además mostraron imágenes del vergonzoso viaje.

Un voto “sospechoso”

A pesar de que el misionero aseguró que iba a votar a favor del empresario televisivo, ciertas fotos y actitudes hacen llamar la atención de los dirigentes del fútbol argentino.

El dirigente junto a Luis Segura.

Además se animó a expresar su gran amistad con Julio Grondona (amigo personal de Segura), a quien le dedicó un museo dentro del club misionero luego de su muerte:

El otro dirigente que huyó

Ángel Lozano, presidente de Excursionistas, fue otro de los protagonistas de la noche. Luego de emitir su voto se enteró que barrabravas de su club se habían metido en su casa y le habían pintado las paredes. 

Amenazas contra el presidente de Excursionistas.

Asustado por esta situación, decidió irse rápidamente del predio de Ezeiza.

Mirá el momento exacto en que el asambleísta se levantaba y se iba del recinto:

 

¿Cómo seguirá el escándalo en la AFA? Es un interrogante que aún no encontró respuesta.