Menu Big Bang! News
Deportes adiós INVICTO

El fantasma del 5 a 0 volvió al Monumental

Desde aquella derrota histórica ante Colombia, el equipo argentino no perdía partidos oficiales en la cancha de River. El recuerdo de la tarde negra del 5 de septiembre de 1993.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien el camino hacia Rusia 2018 recién comienza, la derrota como local frente a Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias, dejó muchas dudas y reavivó viejos fantasmas que parecían haber quedado enterrados. En especial, el de la tarde negra del 5 a 0 con Colombia.

La famosa tapa negra de la revista El Gráfico

Es que desde aquella derrota del equipo del “Coco” Basile, con Diego Maradona sufriendo en la tribuna como un hincha más, que el equipo argentino no se retiraba cabizbajo del Estadio Monumental.

Maradona en la tribuna, como un hincha más. Esa tarde la gente pidió por su vuelta. 

Por eso, la victoria del visitante retrotrajo a ese día en el que el “Pibe” Valderrama, Asprilla y compañía dieron una verdadera exhibición de fútbol y sometieron a un “Goyco” que “se comió todos los amagues”, como le cuestionó José Sanfilippo. 

El “Pibe” Valderrama, figura de aquella Colombia. 

Lo que vino después es historia conocida. Argentina, ya con el “Diez” en el equipo, consiguió la angustiosa clasificación en el repechaje con Australia.

Y, si bien la Selección acumuló frustraciones en los mundiales, las eliminatorias se fueron de a poco convirtiendo en un trámite —salvo algún sofocón con Maradona de técnico— y la cancha de River se transformó en una fortaleza inexpugnable para todos, Brasil incluido.

Argentina volvió a caer en el Monumental después de 22 años. 

Por eso, la ausencia de Lionel Messi, sumada a este comienzo vacilante ante una selección de menor jerarquía como Ecuador, no sólo dejó preocupación de cara a lo que viene, sino que reavivó los fantasmas 22 años después.