Menu Big Bang! News
Deportes no se baja

El hombre de la máscara del pueblo: Tevez usará un protector el domingo

El jugador de Boca, que sufrió la fractura del tabique frente a Paraguay, llevará un accesorio especial en el duelo ante Racing. Los antecedentes de Palermo, Demichelis y Puyol.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Tevez tiene una fractura en el tabique tras sufrir un codazo de Marcos Cáceres, defensor de Paraguay, en el duelo del martes por las Eliminatorias. 

Así quedó el rostro de Tevez, tras su regreso a Buenos Aires. 

Sin embargo, el jugador de Boca podrá estar el domingo por la definición del torneo. frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Jugará con máscara protectora, que han utilizado muchos jugadores del fútbol mundial en similares ocasiones.

Jonathan Calleri la utilizó en julio de este año tras sufrir un traumatismo en la nariz. 

El momento en el que Tevez fue atendido tras el codazo.  

El caso más conocido fue el de Martín Palermo cuando jugaba en Boca. En 2009 fue sometido a una cirugía en su tabique y por esta razón jugó varios partidos con el protector. 

La máscara que utilizó Martín Palermo en 2009.

Otro jugador argentino que se hizo famoso usando la máscara fue Martín Demichelis. En su paso por el Bayern Münich la llevó tras sufrir fracturas en su rostro.

Martín Demichelis utilizando el protector. 

En otras latitudes, también usaron el protector el español Fernando Torres, el inglés John Terry, el español Carles Puyol, el croata Mario Mandzukic, el alemán Michael Balack y el brasileño Thiago Silva.  

El ex jugador del Barcelona también la usó. 
Michael Balack, otra “víctima” de la máscara.

Pese a usar la polémica máscara, Carlitos querrá volver a festejar frente a Racing y dar la vuelta olímpica tras 11 años.