Menu Big Bang! News
Deportes ¿Cábala o necesidad?

El jugador que no llegó al baño y copió el método de Goycochea

Un hecho divertido y de color se vivió en el fútbol brasileño. Douglas, volante de Gremio, orinó sobre el césped ante del partido ante Fluminense. Su acción se viralizó y recorrió las redes sociales en pocos minutos.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando las necesidades fisiológicas acechan, hay que responder de forma inmediata. No es la primera vez que pasa que un futbolista olvida pasar por el baño antes de salir a la cancha y fue lo que pasó ayer en el mítico estadio Maracaná, en Brasil.

En momentos previos al partido en el que Gremio jugaría ante Fluminense, el mediocampista Douglas no aguantó y orinó sobre el césped, en una acción que sus compañeros intentaron disimular, colocándose en círculo alrededor suyo, buscando tapar las cámaras.

El momento polémico 

La pregunta que se hacen algunos es si esta acción fue realmente por necesidad o el jugador intentó “marcar el terreno” a modo de cábala o amuleto.

Famoso se hizo Sergio Goycochea en el Mundial 1990, orinando antes de los penales consagratorios frente a Yugoslavia e Italia, cómo cábala. 

"Contra Yugoslavia surgió. Había tomado mucho líquido y a diferencia de los jugadores de campo, no lo perdí porque no corrí. Acumulé mucho y me vinieron ganas de orinar. Como no podía ir al vestuario, le pedí a mis compañeros que me cubran y oriné en el campo de juego. Ya contra Italia, por cábala, lo provoqué de nuevo. Y salió bien".

Goyco en el ´90

Una conocida fue la de Mario Götze, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, que orinó detrás de un cartel electrónico en la previa de Málaga – Borussia Dortmund, cuando el alemán jugaba para el elenco germano.  

Mario Götze 

 Si el objetivo del jugador brasileño fue su cábala, falló. La cuestionable acción no fue suficiente, ya que el duelo terminó en un aburrido 0 a 0.