Menu Big Bang! News
Deportes Bullying

El macabro "Ritual" de la selección juvenil de hockey de San Juan

Un macabro "Ritual de iniciación". El morboso placer de sus compañeros. La respuesta de las autoridades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un juvenil que acababa de ingresar a la Selección sanjuanina sub 16 de hockey de césped fue, literalmente, azotado con un cinturón por sus compañeros en una suerte de macabro "ritual de iniciación". No conformes con flagelarlo, sus compañeros decidieron subir al video a las redes sociales para humillarlo aún más.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en Bahía Blanca. El escándalo hizo que el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, Mario García, prometiera "duras sanciones" a los responsables.

San Juan
Un salvajismo que los jóvenes jugadores de hockey interpretan como "bautismo".

El jugador fue castigado con un cinturón en la espalda. Previamente le habían vendado los ojos y lo habían puesto de rodillas. Impresionan sus alaridos. Impresiona, también, la alegría con la que sus compañeros celebran la "gracia".  

García dijo que “repudiamos lo que ha sucedido” y que “si no hubiera salido este video no nos enteramos de nada, porque en su informe, los responsables de la delegación dijeron que estaba todo bien”. El directivo prometió llamar a los representantes de la Asociación en la delegación y a los padres de los chicos “para que nos comenten lo que han visto”, al igual que a los jugadores involucrados “junto a sus padres y a todo el plantel”.

"Queremos saber qué pasó, ya que se hizo mucho esfuerzo para que los chicos viajen y esto que ha pasado es una barbaridad, pero no vamos a cargarle todas las culpas y dejarlos a la deriva", dijo García.

El Video