Menu Big Bang! News
Deportes Sueño casi cumplido

El nene afgano de la camiseta-bolsa ya tiene la 10 de Messi y espera conocerlo

La Federación Afgana de Fútbol le regaló la camiseta del capitán del Barcelona al pequeño de cinco años que conmovió al mundo con su camiseta argentina hecha con una bolsa de plástico. Además, la AFF intenta conseguir que el chico viaje a Barcelona para conocer a su ídolo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La foto conmovió a todo el mundo y se viralizó a través de las redes sociales. En la imagen se podía ver a un nene afgano de tan sólo 5 años con una bolsa de plástico blanca y celeste con el nombre de Lionel Messi y el número 10 escrito con una lapicera por su hermano mayor.

La foto se viralizó rapidamente en las redes sociales. 

La historia emocionó a todos, en especial al astro del Barcelona, quien se dispuso a conocer a su pequeño fanático. Murtaza es un chico que vive en Afganistán y tenía un único deseo: tener la misma camisera de su ídolo.

El padre del pequeño, Mohamad Aref Ahmadi, explicó que son una familia muy humilde que vive lejos de la capital del país, Kabul, por lo que se le hacía “imposible” conseguir la camiseta del diez argentino.  

La familia no tiene televisor pero ve los partidos de Messi en la casa de los vecinos. 

La historia terminó enterneciendo a La Federación Afgana de Fútbol (AFF) y después de dos semanas de que se publicara la foto, el niño recibió este martes un conjunto completo del Barcelona con el nombre de su capitán y se dio el lujo de probarlo con los juveniles de Afganistán.

Además, la AFF aseguró que mantuvo contactos con representantes del Barcelona y allegados a Lio, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de conocer a Murtaza.

El “nuevo 10” de Afganistán. 

"Hemos tenido contactos preliminares, pero no sabemos aún dónde ni cuándo se realizará el encuentro", detalló Sayed Ali Kazemi, portavoz de la Federación afgana. Por otra parte, la embajada española en Kabul aseguró que está "dispuesta a ayudar” a la familia para que puedan conocer al mejor jugador del mundo.

¿El problema?. El viaje parece complicado debido a que la familia Ahmadi nunca salió del país asiático y no tiene pasaporte. Asimismo, necesitan un visado para entrar a España.

El sueño del niño de 5 años es conocer a Lionel Messi

El padre del niño reconoció que el país se encuentra viviendo un momento muy difícil pero reconoció que el encuentro con Messi podría significar un cambio de pensamiento del país. "Sería fantástico que un niño afgano pudiera conocer a Messi, sería un gran orgullo para Afganistán". Un país donde el cricket sigue siendo más popular que el fútbol.