Menu Big Bang! News
Deportes mellizo for export

El pase récord: Funes Mori deja River y viaja a Inglaterra

Fue pieza vital en el ciclo Gallardo para ganar la Copa Libertadores. Su venta en 8 millones de euros representa el pase más caro de un defensor en la historia del Millonario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Funes Mori tienen un vida de película. En 2011, Daniel Passarella dejó pasar la venta de Rogelio, el delantero, exigiendo que “debía valer casi 12 millones de dólares”. 

El tiempo pasó, El Kaiser dejó de ser presidente, los hinchas de River no olvidaron su gestión y Rogelio pasea con su fútbol por México. 

Los hermanos vistiendo la camiseta de River. 

Los hermanos se hicieron conocidos por el conflicto con el ex presidente de River, y por haber sido parte de los “sparrings” que utilizó Diego Maradona en Sudáfrica 2010.

Ramiro vistiendo la casaca de la Selección.

Rogelio tuvo más minutos en cancha, pero su sequía goleadora no convenció a los hinchas que “no estaban felices” con sus goles errados. Nada de eso ayudó a cambiar la cara del River, que terminó descendiendo.

Los goles de Rogelio en River

El punta emigró para Benfica, y tras largas negociaciones con la dirigencia de River, Ramiro, su hermano mellizo y defensor, logró quedarse. Passarella cedió el 20 por ciento de sus pases a la familia.

Ramiro no perdió tiempo. Desde aquel “Pitanazo” en el que con gol suyo, River le ganó a Boca en la Bombonera en marzo de 2014, su vida cambió para siempre.

Su gol recordado ante Boca

Se convirtió en un central fuerte, con condiciones técnicas, potenciando con actitud sus cualidades. Debutó en 2011, frente a Gimnasia de Jujuy, trabajando mucho para este presente.

Con Ramón Díaz encontró su lugar en la defensa, pero con Gallardo se consagró. Fue titular y pieza importante en la obtención de la Copa Libertadores, anotando un gol en la final.

Funes Mori marcó un gol en la final y levantó la Copa. 

Su gran rendimiento llegó a los ojos del Everton, club inglés, que pagará los ocho millones de euros que dejan felices a River y al jugador: 1,6 millones quedarán para él y su representante.

Con esta venta, el mellizo defensor se convierte en el zaguero más caro de la historia de River, por encima de Martín Demichelis, Celso Ayala y Juan Pablo Sorín.

El defensor viajó a Inglaterra

“Estoy agradecido al mundo River, cumplí todos los sueños. Esta venta le hace bien a todas las partes”, declaró el jugador en Ezeiza tras su partida a Inglaterra. 

El gol a Tigres en la final 

En su paso por River, jugó 111 partidos, marcó 11 goles y logró seis títulos. Ahora Gallardo deberá buscarle reemplazante. Se habla del posible regreso de Martín Demichelis. 

Su presente es soñado. Como yapa, fue convocado por Gerardo Martino a la Selección para disputar dos amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos.