Menu Big Bang! News
Deportes Insólito

El presidente de Mauritania paró la final de la Supercopa porque “se aburría”

A falta de 30 minutos para finalizar el partido que disputaban el campeón de la Liga contra el campeón de la Copa de Mauritania, el presidente del país decidió detener el encuentro porque “se encontraba aburrido en el palco” y los equipos directamente resolvieron el encuentro en los penales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol es uno de los deportes más vistos y jugados en el mundo, a lo largo de su amplia historia ha generado hechos curiosos, polémicos o un tanto llamativos, aunque ninguno se compara con lo ocurrido en la final de la Supercopa de Mauritania entre el campeón de Liga y el campeón de la Copa de ese país africano; FC Tevragh Zeine vs ACS Ksar.

A los 19 minutos del segundo tiempo, el presidente, Mohamed uld Abdel Aziz, decidió detener el partido y pasar directamente a la tanda de penales porque se encontraba “aburrido”, mientras que ambos equipos estaban igualados en el marcador en un gol.

Mohamed uld Abdel Aziz viendo el partido desde su palco.

Según La Gazzetta dello Sport, el máximo mandatario se aburría en el palco y disponía de una agenda apretada ya que ese mismo día se celebraban los 55 años de la independencia del país y el partido de fútbol “era solo uno más” de los muchos actos a los que debía asistir en la ciudad de Nuadibú, en el norte del país.

FC Tevragh Zeina  se coronó campeón del encuentro en los penales.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Fútbol de Mauritania, Ahmed uld Yahya, explicó la razón de lo ocurrido en la final.

"Nos reunimos con los presidentes y entrenadores de los dos clubes, que en el minuto 60 iban empatados a 1, y los dos equipos aceptaron parar el encuentro y pasar a los penales", aclaró y justificó la acción al decir que ambos equipos “querían ser galardonados” por el presidente del país en persona.

La victoria del encuentro fue para FC Tevragh Zeina que venció al ASC Ksar desde los doce pasos.

ANTECEDENTES

Durante el mundial de España en 1982, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 4, la selección de Francia enfrentaba al seleccionado de Kuwait.

El seleccionado francés ganaba 3-1 y al convertir el cuarto gol, el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah, presidente de la Federación Kuwaití de Fútbol, bajó al terreno de juego para recriminarle al árbitro la “existencia de un pitido desde la tribuna” para excusarse de la “falta de reacción” de sus jugadores.

El colegiado, Miroslav Stupar, anuló el gol y decretó un saque neutral. Un minuto después, los franceses marcaron el definitivo 4-1 en aquel entonces.