Menu Big Bang! News
Deportes Elecciones AFA

El presidente de Racing dice que Tinelli y Segura están cerca del acuerdo

Víctor Blanco aseguró que los dos candidatos al sillón de AFA están por arribar a un acuerdo para un gobierno de transición hasta las elecciones de 2016. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, dijo que Luis Segura, titular de la AFA, y Marcelo Tinelli, candidato opositor, están por llegar a un acuerdo en las condiciones para concretar un gobierno de transición en la entidad rectora del fútbol argentino hasta las elecciones del año próximo. "Se pusieron (Segura y Tinelli) en un 90% de acuerdo. Están discutiendo las fechas" de duración del gobierno de transición y las elecciones, expresó Blanco en declaraciones a ESPN Radio.

Víctor Blanco, presidente de Racing. 

Segura y Tinelli buscan llegar a un acuerdo de gobernabilidad luego de que el vicepresidente de San Lorenzo lograra frenar con una medida cautelar las elecciones que en principio iban a llevarse a cabo el viernes último.  "Me perdí un poco por lo institucional de Racing, pero ahora voy a estar algo más liberado. Habría una transición hasta abril o junio, pero realmente no sé bien cómo es", agregó el presidente de Racing.

Además de las fechas, ambos sectores buscan definir las fechas en que se llevarán a cabo las elecciones, y la administración general de la AFA hasta que se conozca el nombre del ganador. Tras el papelón que tuvo lugar el 3 de diciembre en el predio de la AFA y las elecciones frustradas del viernes 18, comenzó a circular un rumor según el cual Segura iba a bajar su candidatura y sólo seguiría en la AFA hasta junio de 2016.