Menu Big Bang! News
Deportes Luis Segura

El presidente de la AFA no conoce las deudas de los clubes

El titular de la entidad se reunió con el jefe de la AFIP. Le informó sobre la situación de tres árbitros que están en la mira del organismo recaudador. Moratoria impositiva para los clubes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No sabe no contesta. El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró hoy que no sabía cuál era el monto de la deuda que tienen los clubes con la AFIP, luego de la reunión que mantuvo con el titular del organismo.

Desconozco la situación individual de cada club con la AFIP, pero los que tengan deudas impositivas deberán pagar", afirmó el titular de la AFA, tras el encuentro que mantuvo con Ricardo Echegaray.

En la reunión, Echegaray le advirtió al presidente de la AFA, que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence mañana se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y transferencias de jugadores. 

“Los que tengan deudas impositivas deberán pagar

"A la moratoria entrarán los clubes en forma individual. La situación de los clubes la resolverá cada uno por su parte", explicó Segura en la puerta de la AFIP y agregó que desconoce "la situación individual de cada club".

Segura adelantó que el "Fair Play financiero es necesario", aunque aclaró que "necesitan tiempo" para poder implementarlo. "Hoy se une el Comité Ejecutivo de la AFA con gente de la AFIP para analizar la situación. Si hay algo para regularizar se hará a través de la moratoria", finalizó.

Segura dijo que fue él quien pidió la reunión con el titular del organismo recaudador para saber de la boca del funcionario si son veraces las informaciones que circularon sobre supuestas irregularidades impositivas en torno a dos árbitros y un juez de línea.

Lunati está en la mira de la AFIP.

Los nombres le fueron confirmados a Segura por Echegaray y hasta en un papel. Se trata de los referís Pablo Lunati y Diego Ceballos, y el juez de línea Javier Uziga.
"La reunión la pedimos nosotros. Acá surgen algunas inquietudes y las vamos a hablar con los sindicatos: el SADRA y las tres A", explicó el ex presidente de Argentinos Juniors.

Y agregó: "Veíamos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar". Por ello en las próximas horas si los tres jueces no solucionan sus problemas impositivos podrían ser apartados de los sorteos o designaciones "hasta que aclaren su situación con el fisco".